domingo, 17 de marzo de 2013

ENTRE PATRONES. La evolución del traje de flamenca


Ahora que estamos en vísperas de la feria de Sevilla, que mejor momento para explicaros de manera indistinta, tanto técnica como creativa como nace, crece y termina deslumbrando el traje de flamenca en la feria.

La figura del traje de flamenca a medida es como una obra de arte que se va perfilando poco a poco con trabajo y tesón. El amor por los tejidos, los colores, la alegría y la esencia de esta Andalucía tan maravillosa es lo que impregna de magia el único traje regional que varía con la moda partiendo de tendencias e inspirados en verdaderos sentimientos.

Os presentaré fotos de tejidos y cómo poco a poco evolucionan y se transforman gracias a los patrones y enriquecidos con encajes, cintas, madroños, carruchas o tantas y tantas opciones que nos permiten.

Espero que esta extraña idea os parezca interesante.

Hoy toca un tejido viscoso con fondo gris perla y lunar asimétrico verde aturquesado, tiene mucha caída que permite rizarlo espectacularmente, e irá complementado para darle cuerpo con el típico popelín mezcla de algodón y poliéster que tanto juego nos da.

Más adelante os presentaré en distintos pasos que la imaginación no tiene límites a la hora de crear.
 
Los tejidos:
 
La primera prueba: