lunes, 15 de abril de 2013

CURIOSIDADES. ¿Quién inventó la minifalda?


 



Fue MARY QUANT, una modista nacida en Londres en 1934. Su nombre adquirió fama internacional en los años sesenta, con la creación de esta prenda. Representante de una moda informal destinada a los jóvenes, sus modelos se difundieron a escala industrial.

Junto a su marido Alexander Plunket Green, abrió la primera boutique en Kings’ Road, llamada Bazaar. A continuación, durante la década de 1960, abrió más de cien nuevas tiendas en Londres, la más famosa de ellas en Carnaby Street.

Su estilo extremadamente sencillo y colorista, identificado por el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda imperante. Además, promovió un nuevo arquetipo de mujer joven y delgada, encarnado a la perfección por la esquelética modelo Twiggy.

Mary Quant  además de la minifalda (aunque su paternidad se la disputan Quant y el modisto francés Courrèges), también lanzó las medias estampadas, las botas altas por encima de las rodillas, los pantalones de campana, los tops calados y los impermeables de colores chillones, además de diversas líneas de perfumería y cosméticos. Gracias a sus precios asequibles y a su estilo juvenil y rebelde, consiguió un impresionante éxito comercial.