sábado, 13 de abril de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Cómo elegir el bikini o bañador que mejor te sienta


Este fin de semana por fin ha salido el sol que tanto nos gusta permitiéndonos hacer una escapadita a la playa y empezar a coger color para lucir mejor la ropa de primavera. Una de las prendas fundamentales  es el  bikini o el bañador, pequeña, fresca y con fantasía.

Lo realmente complicado es elegir  el que más nos favorezca, teniendo en cuenta que queda mucha parte del cuerpo al descubierto, resulta interesante que con la pequeña cantidad de tela de que se dispone se pueda dar una imagen lo más bella posible, ocultando los defectos (si los hubiera) y potenciando las bondades.



 

Aquí os dejo 12 puntos para elegir el mejor traje de baño:

1) Para parecer más delgada debemos elegir colores oscuros, cortes bajos y texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga, por ejemplo con líneas o inscripciones verticales o diagonales.

2) Si lo que se busca es que los senos se vean un poco más pequeños, debe inclinarse por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean mayormente de un color oscuro.

3) Es importante saber también, que no es posible esconder unas caderas anchas. En su lugar, se debería optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención hacia arriba, lejos de las caderas.

4) Si el abdomen es abultado, el traje de baño enterizo con un efecto faja que comprima la barriga, preferentemente con estampados de rayas diagonales oscuras, los cuales ayudan a esconder la protuberancia.

5) Para personas con hombros pequeños o caídos, hay que evitar los estilos con pequeños tirantes. En su lugar, utilizad conjuntos que cubran totalmente los hombros o que tengan soportes amplios.

6) En ocasiones resulta aconsejable probarse una talla más de bañador ya que se consigue mayor longitud sin aumento de volumen.

7) Los trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos si existe un muy marcado contraste de colores, sobre todo desde la línea del busto hacia arriba, por lo que no son de los más recomendables.

8) Tampoco son recomendables los contrastes marcados en la línea de la cintura o la cadera, si es un cuerpo algo rellenito.

9) Siempre existe la alternativa de hacer pequeños arreglos a los trajes de baño si alguna parte de los mismos no termina de quedar como debería.

10) Para ocultar la celulitis, siempre trajes de baño con shorts pantaloncitos, antes que con cortes la zona de las ingles.

11) Para aumentar el tamaño del pecho, es favorecedor usar bikinis o bañadores con varilla y relleno y los que traen las copas modeladas.

12) Para pronunciar la cintura, lo mejor es elegir trajes de baño de dos piezas, que además, lleven algún adorno a los lados o por encima de las caderas (como lazos).