viernes, 31 de mayo de 2013

CONSEJOS. ¿Cómo elegir bien un vaquero?



Los vaqueros, posiblemente sean la prenda más utilizada por hombres y mujeres independientemente del estilo. Con ellos se pueden conseguir diferentes tipos de looks, ya sean casuales o elegantes, por eso he creído que os puede venir bien unos consejos para que elijáis el que mejor se adapta a cada figura:

  1. Para personas bajitas: Evitar usar vaqueros a la cadera porque estará acortando el torso. Evitad también los de pierna ancha.

  1. Con poco trasero: Preferiblemente vaqueros con las piernas ajustadas y que no se ciñan mucho en la zona de las nalgas. Que los bolsillos queden exactamente sobre el trasero y si llevan algún adorno mejor. Resulta eficaz usarlos llevando zapatos altos.

  1. Con mucho trasero: Mejor jeans con cintura baja y si llevan algo de licra ayudarán a que el pompis se vea más levantado. No es adecuado usar vaqueros estilo pitillo sobre todo para personas que tengan algo de sobre peso. Tampoco os aconsejo que lleven bolsillos pequeños y separados, ya que la sensación visual es que el trasero es más grande.

  1. Para disimular la barriguita: Los mejores estilos son los que no llegan a la cintura, en el caso de que use un vaqueo que llega a la cintura procurad cubrirla para que no sobresalga por encima de la misma.

 



Por si sois de las que os gusta utilizar los vaqueros para una ocasión algo más especial, también os dejo unos consejitos para ir elegantes según distintos tipos de modelos:

- Vaqueros clásicos: Los azules de toda la vida, que los tenéis de mil formas y marcas. Para conseguir un estilo elegante con ellos, únicamente deberéis utilizar ciertas prendas, como por ejemplo una camisa mona o una blazer. El tejido ideal para la blusa podría ser de seda, batista u organza, y si además lleva pequeñas haretas o encajitos, aportaréis sofisticación y delicadeza extra.


-Vaqueros negros o blancos: Estos colores son elegantes de por sí en casi cualquier prenda, así que quizás sean los que mejor quedarían para una ocasión algo más especial en la que quieras llevar unos vaqueros. Los skinny jeans o los jeggins os quedarán ideales pues ayudan a estilizar la figura y las piernas se verán más largas, pero cuidado con las piernas gorditas o con pistoleras, descartarlos definitivamente, pues os harán el efecto contrario al ser sumamente pegados.

Los vaqueros negros o blancos podéis combinarlos con una blusa y unos buenos tacones y estaréis geniales.

-Vaqueros de colores: Son los más atrevidos pero este año son tendencia, así que creo que bien combinados también podréis conseguir looks elegantes aunque más originales. Os aconsejo los pitillos.

Independientemente del color de los vaqueros, si queréis un look elegante, es casi imprescindible llevarlos con tacones, pues por regla general el calzado plano se utiliza para ir más de sport, aunque con unas preciosas manoletinas combinadas con el resto de complementos también iríais elegantísimas. El toque final podríais obtenerlo con un clutch con algo de brillo y algún complemento sencillo de joyería.