domingo, 19 de mayo de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Personalizar el rostro


 
Tened en cuenta que es necesario realizar cada maquillaje de una forma diferente teniendo en cuenta estos tres puntos principales:

·         Seleccionad uno de los ocho tipos de rostros.

·         Cread armonías de colores entre los vestidos, los ojos y los cabellos.

·         La edad y la ocasión del maquillaje de fiesta, de día, de noche, de novia, etc.

Para que os sea fácil encuadraros en  un tipo de rostro aquí os dejo las distintas formas, aunque es posible que algunas tengáis una mezcla de dos tipos, intentad elegir el que más se adapte a nosotros.


 

Pasos a seguir antes de maquillarse:

 

1.      Limpieza de la piel:

 

La piel de la cara es muy delicada, debe limpiarse por lo menos una vez al día, pero  nunca más de tres veces, pues la limpieza excesiva reseca la piel. Tampoco debe estirarse, y los movimientos deben ser siempre hacia arriba.

 

Es aconsejable que evitéis usar esponjas plásticas y si utilizáis cepillitos para activar la circulación, deben ser de cerdas muy suaves.

 

El tónico o astringente es deseable pero no indispensable, porque su  función tradicional es eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros.

Depende del tipo de piel se puede usar una vez por semana un exfoliador. Para las pieles grasas hasta tres veces por semana.

Otro paso en la limpieza del cutis es el uso de las mascarillas ya que éstas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen, además, no sólo limpian, también relajan y ayudan a las células a regenerarse. Os aconsejo que tengáis cuidado al elegirlas, pues deben ser de acuerdo al tipo de piel.

 

2.      Aplicación de Crema Hidratante: es básico que la piel esté hidratada para que no se arrugue, por eso es recomendable que después de limpiaros el rostro os apliquéis una crema hidratante. Esta crema no dejará que la piel se dañe con los productos de aplicación posterior.

 

3.      Depilación de Cejas: es muy importante porque sin depilar o mal depiladas pueden cambiar  totalmente una mirada (más adelante os explicaré cómo acentuar la expresión de los ojos).

 

4.      Depilación del labio superior: siempre debe estar depilado para dar una buena imagen.

 

5.      Lo que nunca debéis hacer: por muy cansada que estéis, no os vayáis a dormir sin retirar el maquillaje. La piel no debe sentirse asfixiada, necesita respirar sin dificultad.