domingo, 16 de junio de 2013

ACTUALIDAD. Ibiza. Pasarela Adlib 2013.


El comentario en facebook de un amigo al que hace mucho que no veo me ha dado una idea que quizás os guste. He decidido incorporar una nueva página al blog, la voy a llamar “actualidad”, e intentaré recoger noticias de pasarelas, eventos, inauguraciones y todo aquello que pueda ser interesante relacionado con la moda.

Y qué mejor forma de comenzar, que hablando de la isla en la que vive, la maravillosa isla pitiusa que como cada año desde 1971 se vistió de blanco la semana pasada para celebrar la Pasarela Adlib y dar paso al verano.

 


Me encanta esta moda tanto por sus diseños como por el concepto del que parte. El predominio del color blanco tan favorecedor en verano con nuestra piel bronceada, sus vestidos de aire romántico de gasas, ganchillos y encajes artesanales, o de linos y algodones, todos naturales, ideales para el clima mediterráneo de esta época del año.

El movimiento hippie de finales de los 60 encontró en Ibiza y Formentera un paraíso que hasta entonces creían utópico.

Yo he estado en estas islas más de una vez y os puedo asegurar que sus idílicos paisajes, y la libertad que se respira es el marco ideal para inspirar a cualquier diseñador. Creo que los hippies usaron esto y lo trasladaron como forma de expresión en su artesanía, reflejando el blanco de la arquitectura de las islas, los encajes y bordados tradicionales, los bolsos de mimbres, los mantones payeses,…todo adaptado a otra forma de vivir, rebelde y no preestablecida, fuera de cánones impuestos, dónde la creatividad llega a su punto culmen, permitiendo disfrutar de lo que sólo aquel paraíso perdido permite.
 



De aquí viene Adlib, de la expresión latina 'Ad libitum', que significa con libertad y sin ataduras, algo que a pesar de sus más de cuarenta años se sigue manteniendo pero adaptándose al mundo actual, llevando la tradición de forma sofisticada a todo el mundo.

Esta moda le da fuerza a las Pitiusas, siendo uno de sus reclamos junto con el turismo, congregando a personajes famosos de todos los ámbitos al ser una cita ineludible dentro de un marco mágico, este año el recién estrenado Club Náutico de San Antonio.
 
 
 
Como yo no he tenido la suerte de estar, he hecho una recopilación de algunos diseños de los 17 diseñadores (Tanit, Piluca Bayarri, Escola DÀrt, Charo Ruiz, Rubén Perlotti,…) que han presentado sus colecciones este año, cogiendo las fotos  de distintas páginas de internet para que podáis ver con imágenes todo lo que os cuento. Espero que a sus autores no les moleste, pues sólo es con la intención de que podáis comprobar su belleza.


 
Quiero destacar que este año, la moda Aldib ha sabido evolucionar, incluyendo nuevos tejidos y colores, aunque no por ello ha perdido su esencia y personalidad, y siendo siempre el protagonista el blanco característico de la isla.