ANÁLISIS DE TENDENCIAS. Las uñas. 2ª parte. ESMALTES PARA ESTE VERANO


 
Después de los consejos de manicura, que mejor  ahora que empieza el fin de semana y tenéis las manos preparadas para cualquier esmalte,  hablaros de las últimas tendencias. Este verano las hay para todos los gustos y bolsillos.

Cualquier color está permitido,  escoger una u otra tendencia dependerá del estilo que queráis llevar. Pensad que el color de las uñas se ha convertido en un complemento más, pero no olvidéis que pueden ser un reflejo de vuestro carácter o incluso de vuestro estado de ánimo.

TENDENCIAS

·         Uñas Joya. Son últimamente las preferidas por las famosas sobre todo en sus looks de noche. Son colores metalizados, plateados, o incluso con oro de 18 y 24 quilates.

Las más atrevidas se decantan por las texturas joyas, con destellos de sofisticados colores.

 




·         'Nail Art': Es llevar en las uñas elaborados diseños, desde los más clásicos a los más extravagantes.

 Algunas marcas tienen pegatinas que duran hasta 10 días intactas y se pueden poner y quitar sin quitaesmalte. Yo os recomendaría que si os la realizáis, lo hagáis sólo en una uña de cada mano, para  que no se vea muy cargado.

 




·         'Greige': Es una mezcla entre gris y beige en distintas proporciones, aunque suelen dársele matices de otros colores.

 




·         Uñas de terciopelo o de peluche: Acaban de llegar a Europa, y no es más que un fieltro en polvo que se aplica encima del esmalte  de uñas. Tiene que ser ambos de un color similar para que si por algún lado este polvo no cubre la uña no se note.

 




·         Efecto 'tipex': Son las uñas de color blanco, muy de moda entre las actrices este año. Una ventaja es que suelen combinar con todo. Podréis encontrar incluso en algunas marcas, un esmalte-capa base blanco de acabado mate que alisa la superficie de las uñas rugosas.



·         Francesca negra: Es sustituir el filo blanco de la manicura francesa de toda la vida por un filo negro.

 




·         Gothic: Desde las opciones más extremas en contrastes metálicos con tonos mate oscuro que puedes conseguirlo con los colores acero, pareciendo negros, aunque se percibirán destellos de azul o gris antracita. A las opciones  más light en tonos granates y berenjenas.
 
 

·         Colores flúor: Rosas fosforitos, corales estridentes, verdes chillones o amarillos lima.  Son lo último en tendencia esta temporada, pero no olvidéis que son colores difíciles dependiendo de la piel os sentarán bien un color u otro. Los colores más cálidos (amarillos, naranjas, verdes…) son perfectos para las que tengáis la piel más dorada o si estáis ya morenas. A las de piel más blanca os irán mejor los tonos más fríos: azul y morado e incluso rosa que no suele considerarse un color frío.

 

Un consejo, si lleváis estos colores en las uñas, intentad no meter estos colores en vuestro look, sino estará sobrecargado, ya la vitalidad la lleváis en las uñas.



·         Urban girl: Un look urbano, una manicura totalmente natural pero con un acabado mate que la hace novedosa, primando las tonalidades claras como los beige, rosas, nube, tonos tierra e incluso la sutileza del chocolate claro.
 

Además de estas tendencias, cuando no sepáis qué elegir, acordaros de que siempre es un acierto la manicura francesa, es como los básicos, fácil de combinar, sencillas  y elegante a la vez. Y no menos elegantes es una perfecta manicura terminada con un rojo intenso, también símbolo de elegancia actualmente.
 

Entradas populares