lunes, 3 de junio de 2013

CONSEJOS. ¿Cómo elegir el traje de hombre adecuado?


Elegir un traje de hombre también tiene sus trucos. Os dejo unos consejitos  para  los distintos tipos por si queréis aprovechar sus virtudes y disimular lo que no queráis enseñar:

Traje cruzado: Es ideal para los hombres bajos o robustos. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente forma de ocultar por ejemplo, un vientre prominente.




Traje recto (uno o dos botones): Esta chaqueta clásica queda estupenda en casi todos los tipos de cuerpo. Es aconsejable usar dos botones en hombres altos y un solo botón en hombres bajos.

El truco está en las proporciones: mientras más larga sea la línea de la camisa que se muestre, más alto parecerá. En términos generales puedo deciros, que cuanto más alto y delgado seáis, más botones tiene que llevar vuestra chaqueta. Esto también se aplica con los chalecos.


 

Traje recto (con tres o cuatro botones): Las chaquetas con muchos botones deben ser usadas únicamente por chicos altos y delgados. No se aconseja para hombres bajos o gorditos.
 

Chaqué: Este tipo de trajes, un poco más largo en la parte de atrás, sientan bien a casi cualquier hombre. Y aunque parezca increíble, suelen estilizar haciéndoos parecer algo más altos a los que tengáis menor estatura.

Tened en cuenta que es el traje de máxima etiqueta para el hombre. Se utiliza para fiestas y ceremonias de día (para las noches se utiliza el frac).
 

Tipo frac: Este por el contrario no debéis ponéroslo los que seáis más bajitos o con kilitos de más, aunque si tenéis unas buenas proporciones, con unas piernas largas a pesar de tener baja estatura, también os puede ir bien.
 

Chaqueta con solapa en punta: Este tipo de chaqueta con la solapa clásica del esmoquin es ideal para los hombres bajos, hace que el cuerpo se vea más largo, ya que enfoca los ojos hacia arriba. También va perfecto en hombres altos.
Traje con solapa redondeada o mantón: Este tipo de solapas pueden ser complicadas. Si el ancho de la solapa es muy estrecho, puede ser que ensanche la figura, pero podéis compensarla con la línea vertical. Por lo tanto, hasta que no se realiza una prueba es imposible saberlo.
Traje o chaqueta con cuello “mao”: No es aconsejable para los hombres que tengáis el cuello corto o ancho, en este caso, mejor un cuello bajo.