martes, 11 de junio de 2013

Sobre mí


Después de tres meses escribiendo el blog, creo que es obligado que os cuente un poco sobre mí, aunque en la primera entrada (un comienzo cargado de ilusión) podéis encontrar por qué nace Confidencias de moda.

Por favor, sed vehementes y tened en cuenta que hablar de uno mismo es un poco difícil. Gracias de antemano.


Nací y trabajo en Sevilla capital, pero he vivido siempre en un precioso pueblo de esta provincia.

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Sevilla. Hice un Master en Prevención de Riesgos Laborales con tres especialidades: Seguridad en el trabajo, Ergonomía e Higiene industrial, además de estudios universitarios en Comunicación Persuasiva.

Me encanta la formación, por lo que cursé el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en la Universidad de Sevilla, formador de formadores en otro centro formativo y diversos cursos específicos para el profesorado, en distintas Universidades: Camilo José Cela,  Pontificia de Comilla , San Pablo CEU,…

Esto me permitió trabajar como monitora en varios centros, impartiendo cursos de FPO muy diferentes, por ejemplo: “Expertos en gestión de salarios y Seguridad Social”, “Prevención de Riesgos laborales” o “Patronaje industrial” entre otros. Estos de forma presencial, pero también he tocado la formación on line, siendo tutora de cursos en plataformas virtuales de Microsoft Word.

De forma paralela a mis estudios oficiales, he hecho cursos de lo que realmente me apasiona, el diseño, la moda y la comunicación: “Diseño y moda”, “Patronaje y escalado”, “Patronaje del traje de flamenca”, “Marketing personal” “Personal Shopper” “Protocolo”, “Diseño de interiores”, “Diseño de exteriores”, “Restauración de muebles”, “Creatividad”….

Y aunque no he parado de diseñar, confeccionar y escribir desde muy pequeña, ha sido sobre todo de forma autónoma, como mi mayor afición, pues casi todos mis trabajos en empresas han sido en RRHH (recursos humanos), ya sea en personal (contratación, seguridad social,…) en formación e incluso como Técnico de Orientación e Inserción Laboral.

Actualmente trabajo desde hace cinco años en una empresa pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  en algo nada relacionado con la moda, sino con las compras, algo que se me da bastante bien según dicen los que me conocen,  aunque lógicamente los artículos que me gusta comprar no tienen nada que ver con los de mi trabajo.

Esta afición por las compras y mi facilidad para encontrar “chollos” quiero compartirla con vosotros/as, así que más adelante en cuanto pueda sacar un poco de tiempo,  incorporaré una nueva sección relativa a las compras en época de crisis, todo un reto que seguro os vendrá muy bien. Intentaré sorprenderos con looks totales por menos de lo que os imagináis.

Se me olvidaba, desde hace varios años comencé con mucha ilusión un proyecto con algunas de mis hermanas. Hemos creado una marca tresCandela, con artículos únicos (bolsos, joyería de autor, camisetas,…), no hacemos dos iguales, hechos todos a mano, con diseños exclusivos y originales.  Podéis encontrarnos en nuestro blog (http://trescandela.blogspot.com.es/ ), en facebook y en Twitter.

Espero no haberos aburrido mucho. Besos.