ACTUALIDAD. MOVE Moda Sevilla 2013. Diseñadores: Carla Van Koningen, Claudia González, Rafael Garhés, Patricia Bazarot, Yuna Bluek y Begoña Puig


CARLA VAN KONINGEN
Colección cálida con predominios de tonos rosas, enfatizada por originales estructuras óseas superpuestas.
Chaquetas, capas, vestidos, monos, faldas  y pantalones coordinados al unísono irrumpieron en la pasarela, dando un toque juvenil al evento.
Utilizó lanas para adornar a las modelos con gorros como vistosos motivos decorativos, quizás simulando a las rejillas que utilizó Karl Lagerfeld para el desfile de Chanel de alta costura otoño-invierno 2012-2013 en el salón de honor del Gran Palais.
Esta diseñadora nos dio un paseo por la imaginación con un desfile fresco y atractivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 CLAUDIA GONZÁLEZ
Las técnicas de drapeado y plisado dibujaron vistosos volúmenes en sus prendas. Vaporosas piezas, presentan el contrapunto perfecto a una colección dominada por espectaculares estampados ribeteados a contraste.
Colores otoñales de inspiración asiática acentúan la esencia de un desfile original, donde “casi” todas sus prendas son ponibles y comerciales.
Cabe destacar que toca de una forma sugerente nuestra tradición al incluir en la colección un vestido de volantes verdes contrastado con hombros estampado.
Incorpora complementos dorados que iluminan y perfilan los delicados diseños en tonos kakis, azules, ocres, burdeos y tejas principalmente.
En definitiva, una coordinación impecable de sutileza y buen gusto que reinventa la moda contemporánea.

 
 

 

 

 
RAFAEL GARHÉS
Esta colección de cincelados diseños nos devuelve a los superpuestos volúmenes del S.XIX, donde las mujeres utilizaban polisones para abultar sus vestidos.
Refleja un impecable patronaje y un trabajo difícil y bien hecho. Múltiples cortes y pliegues destacan aún más la acertada elección de los colores: nude, negro, gris, beis y ocres tostados, símbolo de elegancia contrastada, reflejado también en los zapatos, finos y elegantes.
Cambia todos los códigos con sus volúmenes exagerados, creando un espectáculo que transforma la pasarela en una explosión de creatividad.
La revolución y el éxito suelen ir unidas a aquellos que arriesgan aplicando sus “locuras” creativas sobre un escrupuloso trabajo bien hecho.
 



 



 


 
 
 
 
YUNA BLUEK
Colección masculina, compuesta de chaquetas con tejidos entremezclados a modo de patchwork, uniendo pieles, cueros, tejidos sintéticos y algodones en tonos albero apagado, caldera, pizarra, ocres y blancos.
Algunos patrones parecen puzles que dificultan la movilidad de los modelos por sus bajos tiros y la extremada estrechez de los pantalones.
Por como complementa los diseños, parece inspirarse en bosques encantados, con leñadores en un cuento de hadas.
Se ve que domina la técnica, pero infantiliza demasiado los diseños.


 



 
 
 
PATRICIA BAZAROT
Puedo definir su colección con sólo dos palabras: elegante y atemporal.
Talles muy marcados a la cintura con tendencia a corte imperio, escotes palabra de honor y largos que varían. Explosión de femineidad en colores fríos que denotan emoción y nostalgia de tiempos pasados con una creatividad renovada.
Talento desplegado en grises y negros, enriquecidos con cinturones joyas y tocados años 20. Dibuja esbeltas siluetas centrando el foco de atención en las cinturas de avispa tan femeninas.
Creo que esta diseñadora tiene una gran riqueza de posibilidades en el mundo de la moda, pues conjuga una depurada técnica y unos diseños que cautivan.






 
 
 
BEGOÑA PUIG
Domina esta colección un tejido a rayas con el que esculpe los cuerpos sin ceñirlos, con vistosos drapeados y difíciles cortes asimétricos dibujados en la siempre acertada combinación de blancos y negros.
Algunos de los patrones los engalana con gasas negras transparentes y etéreas, dotándolos de una sensualidad extra.
Evanescentes vestidos en los que mezcla líneas verticales que parecen flotar sobre la piel.
Su impecable técnica es todo un deleite para la visión que se entremezcla con diseños teñidos de sensualidad.






 
 
 

 

 

 

 

 

 
 

Entradas populares