domingo, 28 de julio de 2013

CONSEJOS. Trucos para hacer una maleta

Vacaciones, deseadas vacaciones. Para las  y los que tengáis la suerte de iros de viaje os dejo unos consejos para hacer la maleta.

En el último siglo el concepto “viajar” ha cambiado en muchos sentidos, esas enormes y aparatosas maletas, esos largos y esporádicos viajes,… todo es diferente: los billetes low-cost, las agencias online, la globalización,… venditos cambios, todo es más accesible y asequible. Un fin de semana es suficiente para perdernos en cualquier capital europea, las distancias se han acortado mientras el mundo evoluciona.

Pero no todo son ventajas, uno de los mayores inconvenientes son los requisitos de algunas compañías aéreas, que ya mismo nos cobrarán hasta por respirar, así que no nos queda otra que optimizar el equipaje.

No hace falta llevar varias maletas si sabemos aprovechar los espacios y planificar lo que nos pondremos cada día. De esta forma conseguiremos ahorrar gastos y viajar más cómodas.


TRUCOS

1.      Para no olvidarnos nada importante, lo ideal es hacer una lista de las cosas que queréis llevarnos.
2.      Meter vuestra ropa favorita, la que no dudaréis en ponernos.
3.      Intentad llevar puesto o en la maleta de mano las prendas que más sitio ocupen, pero siempre lo imprescindible para el viaje.
4.      Doblad muy bien la ropa para que se arrugue lo menos posible. Lo mejor es colocar primero las prendas más pesadas y menos delicadas, y encima las de mayor resistencia, como por ejemplo pantalones. Los calcetines, ropa interior, cinturones,.. que se arrugan con menos facilidad podéis aprovechar los huecos que van dejando otras prendas, pero no colocadlos sueltos, sino en bolsas, es más higiénico. Por último, las prendas más delicadas como blusas, vestidos, etc; si son muy delicadas protegedlas con papel o bolsas especiales.
Un truquito es utilizar una toalla como capa final, pues actuará de protector y amortiguador.
5.      Dependerá también del tipo de viaje (de trabajo, de placer, a un evento,…)y del destino al que vayáis las prendas que debéis seleccionar. Sobre todo tened organizada la agenda, los planes, las excursiones, las cenas; esto os facilitará saber qué os hará falta meter en la maleta. 
6.      Elegid bien la maleta, blandas para viajes cortos y duras para viajes largos o con escalas. Ideales las maletas de cabina blanda con dos compartimentos, pues, entre otras ventajas, a la vuelta podréis separar la ropa limpia de la sucia.