martes, 13 de agosto de 2013

CONSEJOS. Unos pies perfectos en verano

Los pies son quizás los más olvidados de nuestro cuerpo, lo aguantan todo, tacones de infarto, sol, zapatos nuevos, rozaduras,… sin embargo no siempre le dedicamos el tiempo necesario.
Para tener unos pies perfectos hay que mantenerlos sanos y bonitos sobre todo ahora en verano, y más si queremos lucir esa gran variedad de sandalias divinas que nos ofrecen las distintas firmas de moda.

Esto es posible sin perder mucho tiempo y de una forma sencilla, os cuento cómo:

·         Cuando toméis el sol, no olvidéis poneros protección solar también en los pies, y después de la ducha un buen aftersun. 

·         En la playa, aprovechad para andar descalzas, la arena es uno de los mejores exfoliantes naturales, os dejará unos pies mucho más suaves. De todas formas, esto sólo es un complemento a la exfoliación semanal que debéis haceros en los pies; lo ideal y además muy relajante es que lo hagáis por ejemplo en la ducha, masajeándolos suavemente. Secároslos muy bien  y después poneros crema hidratante, preferiblemente por la noche para evitar la sudoración excesiva.

·         Cuidado con los zapatos, si sabéis que te harán daño, adelantaos, poneros tiritas o los apósitos que utilices habitualmente. Esto evita rozaduras o ampollas, no sólo por estética, también por salud.

·         La uñas son protagonistas esta temporada, cortadlas y dadles un toque final con lima antes de pintároslas. Evitad cortaros las cutículas pues protegen el nacimiento de la uña y evitan infecciones.

·         SIEMPRE, SIEMPRE, id con chanclas o sandalias a piscinas, duchas, saunas, gimnasios o cualquier zona pública en contacto directo con la humedad, para evitar  contagiaros verrugas plantares u hongos.

·         Nunca compartáis toallas o calzado, para evitar los mismos contagios con las patologías anteriores.

Ya sabéis, exfoliar, proteger, rehidratar y suavizar, vuestros pies.