ENTRE PATRONES. Preparándome para la Feria


En  Andalucía las ferias son parte de nuestra cultura, cada pueblo, cada ciudad, tiene su propia fiesta. Varían las fechas (entre abril y septiembre), la localización y algunas costumbres, pero todas ellas llenas del embrujo y la magia de nuestra tierra.

Este clima del sur donde el cielo resplandece como en ningún otro lugar, conforma nuestro carácter abierto y optimista, enriqueciendo todo lo que nos rodea: la gastronomía, la arquitectura, el diseño,… Y como no iba a ser menos, en la creatividad de nuestros trajes de flamenca, quizás el único traje regional que varía según las modas y tendencias.

Desde pequeña me ha encantado diseñar mis propios trajes de flamenca, y ahora que falta un mes para mi feria es el momento ideal para ello.  Estos días he estado eligiendo los tejidos y adornos que llevarán, he hecho los patrones y los he cortado, e iré dándole forma durante las semanas que quedan.
Por ahora me he decantado por dos, uno a rayas y otro de distintos tamaños de lunares, ambos en gamas de azul (mi color preferido). 

No os desvelo nada más, sólo os dejo unas fotos para que intentéis imaginároslos, después me contaréis cuando veáis el resultado final si era lo que esperabais.












Entradas populares