domingo, 18 de agosto de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Preparar la piel para la playa


Hoy empiezo pidiendo disculpas por llevar tantos días sin escribir, pero he estado en la playa y la conexión a internet era malísima.
Hablando de playa, os voy a contar un secretito para que vuestra piel esté perfecta antes de tomar el sol y que los rayos penetren con mayor facilidad consiguiendo un bronceado más duradero.
 ¡No olvidéis la protección solar!, la piel tiene memoria, no es broma, todas las barbaridades que hagáis con la piel, sobre todo la del rostro, después darán la cara, por ejemplo las tan poco deseadas manchas, pecas, arruguitas,… y nos lamentamos.
Un truquito, una fórmula sencilla y barata para exfoliarlos la piel. Necesitáis:
·        Una taza de sal
·        Media de aceite de oliva, si es virgen mejor.
·        Una cucharada de miel
·        Unas gotas de esencia de flores (esto es opcional, no es necesario, pero le dará un aroma increíble que podéis personalizar)
Debéis mezclarlo todo bien, y después aplicároslo directamente en la piel dando masajes circulares; dejadlo actuar unos diez minutos y retiradlo. Notareis vuestra piel más tersa y bonita.

Y después de un día de playa y sol, lo mejor es salir a cenar o tapear, y no por estar de vacaciones tenemos que descuidar nuestros estilismos.

Os dejo fotos de lo que elegí ponerme  la primera noche, nada ostentoso, pero si femenino.
El vestido es de Adolfo Domínguez en un beis tierra ribeteado de blanco, con unos cortes muy estructurados. Quise contrastarlo con unos zapatos de Blanco muy marineros (si os fijáis en los pespuntes y terminaciones del lazo y la hebilla) en azul azafata y blanco, que aunque tiene un tacón de 13 cm. son realmente cómodos, supongo que por la plataforma del mismo color que lleva delante.


Las uñas la llevo del mismo color, el esmalte es de Kiko, y para terminar, opté por complementos de tresCandela: los pendientes son unas pequeñas bolitas de perlas engarzadas en plata, al igual que el anillo. La gargantilla y la pulsera me la hicieron a medida para una ocasión especial hace unos años, están hechas de sodalita y cerámica con broches de plata.