SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Consejos para elegir vestidos de fiesta



Hay momentos o celebraciones para las que tendréis que elegir un vestido de fiesta, y no todos son adecuados. Independientemente de las modas y tendencias, tenéis que tener en cuenta la forma del cuerpo, el color de piel, la época del año, el color de pelo,…en definitiva, todo aquello que mejor os siente.

Como siempre os dejo unos consejos rápidos:



·    Para las delgadas: Los vestidos de falda ultra corta están de tendencia y os quedarán ideales. Si además tenéis las piernas muy delgadas es preferible que llevéis medias para lograr un efecto más carnoso.
 Elegid el color en función de vuestro pelo y piel (podéis encontrarlo en las entradas de la página de consejos  de este blog, ¿os acordáis?: Tipología verano, invierno, otoño o primavera).





·         Para las rellenitas: Debéis buscar lo que os estilice; la ropa y los complementos bien elegidos pueden hacernos adelgazar varios kilos, y la inadecuada por el contrario, hacernos parecer más gordas.
Os aconsejo cortes siempre verticales en telas opacas, sin brillos, y preferiblemente en tonos oscuros, nunca telas estampadas o de rayas horizontales.
Cuidado con los escotes, preferiblemente redondos profundos o en forma de “V”.



·         Para las de cintura ancha: Aquí debéis potenciar esta parte del cuerpo para que parezca más estrecha. Optar por vestidos con bordados o vivos en la cintura, o cualquier otra cosa que pueda enmarcarla, como por ejemplo un cinturón joya. La idea es buscar un efecto estilizado en esa zona.


·         Para las de piernas cortas: Hay que buscar algo que visualmente las alargue, así que nada de medios largos, es decir, evitad vestidos a la rodilla o por debajo, mejor elegidlos muy largos o muy cortos.
Para alargar las piernas también os ayudará que el entalle esté a la cintura o incluso un corte imperio.


 Las fotos que he montado para explicar visualmente este post no son de autoría propia, sino sacadas de google imágenes sin ningún ánimo de lucro. 


Entradas populares