SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Asesoramiento para elegir los complementos según las características físicas de cada persona




Independientemente de las tendencias, tenemos que tener en cuenta el cuerpo de cada persona, pues no a todo el mundo le sienta bien lo mismo. Debéis buscar lo más favorecedor, adaptándolo a cada persona para conseguir los mejores resultados estéticos.

En moda más que reglas (pues casi todo vale dependiendo de quién lo lleve)  no hay reglas pero si algunas guías.

Os paso unos consejos a la hora de elegir complementos:

  • Lo más importante en cuanto a accesorios es recordar las proporciones. Es muy efectivo algo tan simple como que en general los accesorios grandes son para personas grandes y los pequeños para personas pequeñas. Con excepciones claro.
  • Nunca llevar demasiados, un exceso hacen ir recargada. Tened en cuenta siempre que los accesorios complementan la ropa no compiten con ella. Algunos ejemplos:
       -Si lleváis un vestido de brocado, lentejuelas, con patrones complicados,  
        en definitiva muy elaborado, los accesorios deberán ser simples y  
        reducidos.
      - Si por el contrario el vestido es sencillo los accesorios pueden ser
        grandes y llamativos.
  • Las que tengáis una complexión pequeña, evitad cinturones anchos, pendientes grandes o anillos grandes, optar sin embargo por un cinturón fino, una pulsera delgada y  pendientes de bolitas o perlas pequeñas.
  • Para las que seáis altas y/o de complexión grande, los complementos pequeños solo resaltarán desproporción.
  • Si tenéis unos kilos de más evitad poneros complementos cerca de la zona que se quiere disimular. Por ejemplo si tenéis demasiado pecho, nunca pongáis broches en ellos, o para las que tengáis más barriguita, nada de cinturones anchos.
  • Las de muchas caderas, evitad los bolsos que cuelgan justo a esa altura.
  • Las de cuello muy largo podéis utilizar gargantillas gruesas, ya que resultan favorecedoras. Si por el contrario tenéis el cuello  corto utilizad collares largos y que caigan en V para darte más amplitud en esa zona.


Entradas populares