miércoles, 23 de octubre de 2013

CONSEJOS. Un armario perfecto tras el cambio de ropa de temporada

Aunque hace un mes que empezó el otoño, aquí en Sevilla hemos seguido con la ropa de verano porque el tiempo lo permitía.
Esta semana han bajado un poco las temperaturas y ha llegado alguna borrasca cargada de agua, por lo que no nos queda otra que cambiar el armario, ¡toda una locura! Excepto que tengáis un vestidor inmenso como el de las Celebrity, os toca como a todas, cambiar la ropa de armarios o guardarlas en cajas.
Os paso unos truquillos para organizarlo y tenerlo superordenado, así ahorraréis tiempo y espacio.


CONSEJOS:
·         Vaciar el armario. Da pereza, lo sé, pero debemos verlo limpio para estructurar el espacio y ver con el que disponemos para esta nueva estación del año. La ropa que guardemos, si tenéis que meterlas en cajas, os aconsejo que las etiquetéis y las guardéis limpias para que no amarilleen, aunque después al sacarlas lo ideal es darle una lavado rápido.

·         Dividir manteniendo los básicos todo el año. Aunque tenemos prendas que podemos aprovechar todo el año y no guardamos, intentad por lo menos separarlas por tejidos, a un lado los que más abriguen y a otro los que menos, dejando a mano las camisetas, vaqueros, o chaquetas de fondo de armario que os vayan bien en cualquier época del año.


·         Ordenar por colores. En las prendas, como en los zapatos, es mucho más fácil encontrar lo que buscas si se ordenan por colores. Las blusas, las camisetas, los jerséis e incluso los pantalones (yo los tengo en una pantalonera y con un solo vistazo decido lo que ponerme)
·         Ordena por prendas. Si tenéis más de un armario, os aconsejo algo que yo hago: los vestidos con los vestidos, las faldas con las faldas y así sucesivamente. Esta organización os facilitará mucho la elección.
·         Los zapatos aparte. De zapatos ya os he hablado varias veces, incluso os enseñé mi nueva habitación zapatero. Yo tengo ordenados los tacones y las botas por colores, pero también podéis hacerlo por altura de tacón o por estación del año. Las deportivas, las manoletinas, las chanclas,… aparte.  Hay mil formas, pero siempre un orden os ayudará. Un consejo, nunca metáis en un vestidor la ropa y los zapatos juntos. Es algo muy típico y para mí una clara equivocación, porque por muy limpio que estén terminan dando olor.
·         Los complementos separados. Mejor dividirlos por departamentos. Los pañuelos y cinturones por un lado (algún día le haré fotos a mis cajones para enseñároslos), las pulseras por otro, los pendientes, los collares y los bolsos. Mientras más divididos, más ahorro de tiempo en encontrarlos para complementar vuestros looks.
·         Los abrigos cerca de la entrada. Os podrá parecer una tontería, pero es muy práctico. Cuando me hice mi casa, dejé una pequeña habitación cerca de la entrada en la planta baja, mi marido la dividió con barras  en U y estanterías. Es sólo para abrigos, y chaquetones, dejando un espacio para cada uno de nosotros cuatro. Cuando salgo sólo tengo que abrir la puerta y cogerlo. Es ideal, porque suelen pesar mucho y quitan espacio a los otros armarios donde tenemos la ropa. Y en verano, para que no cojan polvo, les pongo unas fundas con cremalleras y están impecables para la próxima temporada.
·         Deshacernos de lo que no usamos. Para mi muy complicado, porque me encanta customizarlo todo, aunque no tengo tiempo.
Ahora una buena forma de reutilizar aquello que no os pongáis es darlo a los montones de organizaciones benéficas que tan buena labor están llevando a cabo ayudando a gente que lo necesita.

Espero que estos consejos os sean útiles. Como veis, sobre todo organización.