jueves, 17 de octubre de 2013

CONSEJOS Y CURIOSIDADES. ¿Cuál elegir: BB, CC o DD Creams? ¿Quién inventó las primeras?


No sé si os acordáis de un post donde os hablaba de cómo maquillaros en 5 minutos. Es lo que yo hago todas las mañanas, porque eso de levantarse a las seis de la mañana no da para más.
Os hablé de que utilizo una BB Cream en vez de maquillaje, porque tienen varias funciones a la vez: hidratan, dan luz, protegen del sol y dan un toque de color. Sin embargo, también tienen algunas limitaciones: no cubren del todo las imperfecciones y obstruyen los poros, aunque ya las hay especiales para pieles grasas dando menores problemas. Si además pasáis de los treinta y muchos, estas cremas se quedan cortas para las pieles maduras.
Como las grandes firmas no dejan de investigar, y  las BB Creams fueron una revolución hace dos años, el año pasado lanzaron las CC Creams y este año, las DD, aunque aquí en España lo tenemos difícil aún para encontrarlas.
Debéis tener en cuenta que no a todas nos vienen bien las mismas, por eso os doy algunos consejos:

·        Las BB Creams (Beauty Balm) nacieron en Asia como una respuesta a muchas necesidades específicas: proporcionan una base ligera de maquillaje a la que se une un tratamiento antioxidante, protección solar,hidratación y luminosidad.


·        Las CC Creams (Color Correcting), no difieren mucho de las anteriores ya que son una versión mejorada de éstas. Incluyen activos antiedad, están libres de aceites, con una textura más ligera para no asfixiar los poros y  aportan una mejor cobertura e igualan el tono de la piel más eficazmente.


·        DD viene de Dynamic-Do-All (un multiuso dinámico) o de Daily Defense. Tiene más cobertura aún que las CC, tratamiento antiedad y, sobre todo, ejerce de barrera protectora de la piel gracias a los antioxidantes. Pero, además, su acción contra el paso del tiempo es a largo plazo por lo que su uso continuado promete rejuvenecer la piel. Además, suelen incorporar un factor de protección muy elevado, hasta 50. Es decir, que también hidrata, ilumina y protege, pero esta no tiene color añadido, algo que en un principio no me hizo gracia, sin embargo, la ventaja es mayor, porque lo produce.
No es ninguna locura, esta crema aunque no contiene pigmentos, proporciona una progresiva activación de la melanina que broncea al primer rayo de sol la piel, activando los melanocitos.  


Para terminar os dejo una curiosidad. ¿Sabéis quién las inventó?
Fue una dermatóloga alemana, y la inventó para calmar y camuflar los efectos de sus peelings.
Su boom inicial se generó en Asia donde las mujeres tienen que seguir más de 4 pasos antes de aplicarse el maquillaje, pues que un solo cosmético incluyera todo esto fue una revolución en ese continente, y poco después en todo el mundo.