martes, 15 de octubre de 2013

MIS DISEÑOS. Vestido verde de gasa


Este vestido, como muchos otros me lo diseñé  para una boda.

Lo confeccioné en una fina gasa en verde botella oscuro (en las fotos  la luz sobre ese tejido tan fino y el forro, produce un efecto que hace no apreciarlo bien).

El patrón es algo complicado. El vestido va  forrado entero excepto las mangas, cortado a la cintura, y con un enorme escote en la espalda (en esta foto estaba algo agachada para que se apreciase bien, por eso esa postura tan rara). El cuerpo lleva cortes laterales en el pecho y un cuello barco muy cerrado en el delantero, terminado con un cordoncillo para ajustarlo,  escondido en una cinta que lo ribetea en plata.

La falda con un corte especial, consta de seis nesgas, y dentro de cada costura unos godets (una especie de triángulos) que le aportan más vuelo.

Para adornarlo, le cosí un tejido de malla romboidal en plata sobre el forro a modo de doble falda. Añadí una pasamanería plateada en el corte de la cintura como un fino cinturón y lo terminé con una flor cosida en el lateral del mismo tejido plata, uniendo los pétalos con pequeños cristalitos a modo de semillas.

Como complementos, pequeños pendientes, gargantilla, pulsera, sandalias y  cartera todo en tonos plata.