martes, 8 de octubre de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Cómo seleccionar las gafas según el tipo de rostro

Para saber qué tipo de gafas son las que más os favorecen ya sean de sol o graduadas, debéis tener en cuenta varios factores: tamaño, forma, color, con marco o sin marco, etc.  También vuestra forma del rostro, del que ya os hablé en el post del 19 de mayo (Personalizar el rostro). Os dejo el enlace directo por si queréis echarle un vistazo
Y por último no olvidéis las últimas tendencias, pero siempre adaptándola a vosotras mismas. Dos destacables para este otoño –invierno 2013-2014 son las Butterfly vs Cat Eyes.

Un CONSEJO antes de empezar con los secretos para elegirlas: Intentad probaros siempre las gafas frente a un espejo de cuerpo entero para ver el efecto en su conjunto
Aquí os dejo mis SECRETOS:
·        Según el tamaño:
Las gafas son un complemento más y como otras veces os he dicho, estos deben respetar las proporciones de la persona que los lleve. Para rostros pequeños gafas pequeñas y para rostros grandes gafas más grandes.
·        Según el tipo de nariz:                   
Si la nariz es pequeña el puente de las gafas (lo que une cada lente) preferiblemente debe  quedar al principio de la nariz para no hacerla  más pequeña. El puente ideal debe ser fino.  
Si la nariz es grande  lo contrario al consejo anterior. 
·        Según el color:
Lo ideal es que resalte el color de la piel y el pelo. Y aunque en la mayoría de los casos se busque el contraste entre el color de la piel y el de las gafas, si no queréis arriesgar, sabed que las gafas del mismo color del  pelo o parecido generalmente  quedan bien.
·        Según la forma
Rostro ovalado. Las que tengáis este tipo, nunca tendréis problemas, pues os quedarán bien cualquier tipo. 
Rostro redondo. Preferiblemente tienen que ser más anchas que altas.
Las de forma de ojos de gato son muy favorecedoras pero también las   cuadradas y ovaladas. Evitad los que sean  redondos a menos que el corte de pelo las favorezca. 
Rostro alargado. Gafas grandes, anchos, que salgan un poco del rostro para romper con su figura rectangular. A las que tengáis este tipo, os irán bien los marcos cuadrados o los redondos. 
Rostro de corazón. Este es el rostro triangular. Las gafas tipo aviador y  ovaladas favorecen esta forma de rostro. 

Rostro cuadrado. Es preferible usar gafas redondeados especialmente en la parte de abajo.