lunes, 14 de octubre de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Correcciones ópticas para los hombres a través de la indumentaria

Los secretos de hoy son para los chicos, pues hace bastante tiempo que no escribo nada para ellos y nos conviene que también sepan lo que mejor les sienta para que nos alegren la vista.

  • HOMBRES BAJOS (menos de 1,80 m):
La intención es alargar y estilizar la figura, y para ello un truco es vestir de un único color, es decir, el mismo en la parte de arriba y en la de abajo para evitar “cortar” la silueta. Incluso los zapatos y cinturones del mismo tono.
Chaquetas: ajustadas y no muy largas. Con aberturas y bolsillos. Las hombreras deben ser discretas y proporcionadas.
Pantalones: Estrechos y sin vuelta en el bajo pues hacen las piernas más cortas. Un truco es poner el bajo a la altura del tacón porque hace efecto de alargar la pierna.
Camisas: Preferiblemente cuellos estrechos, evitando puños doble y estampados.
Corbatas: No muy gruesas y con estampados verticales. Evitad colores llamativos o de dibujos grandes y también tejidos de texturas gruesas.


  • HOMBRES ALTOS Y DELGADOS (más de 1,80 m):
Para vosotros las opciones se amplían, y tendréis mayor variedad a la hora de elegir. Os podéis permitir los tejidos de texturas gruesas y los estampados de cualquier tipo.
ChaquetasLa más favorecedoras son las cruzadas con doble botonadura. No os recomiendo llevar solapas demasiado estrechas.
Pantalones: Pueden ser más largos que para los hombres bajos e incluso con la vuelta en el bajo. Si vuestras piernas son muy delgadas y largas, no os pongáis los pantalones muy estrechos, no os favorecerán.
Camisas: Pueden ser estampadas o bicolores, permitiéndose el doble puño, pero evitad los cuellos muy estrechos.



  • HOMBRES CORPULENTOS:
Evitad tejidos muy gruesos, estampados y rayas horizontales, optad mejor por las líneas verticales que estilizan la figura.
Llevad ropa suelta que no apriete ni se ajuste en exceso.
Las prendas deben tener cortes sencillos sin muchos adornos, mejor suelta para que no apriete ni se ajuste demasiado, y muy recomendable en  colores oscuros.
Si además tenéis la cintura ancha, elegid preferiblemente pantalones de talle alto y proporcionado al ancho de la pernera. El cinturón debe ser del mismo color que el pantalón.
Evitad las camisas de cuello muy ancho.