CONSEJOS. 7 trucos para mantener la belleza natural


1.      ALIMENTACIÓN. Ya os conté hace tiempo que lo que comemos se refleja en nuestro exterior y pese a poder pecar de pesada, debo empezar con este consejo. Mucha agua, mucha fruta y mucha verdura. Con esto conseguiréis eliminar toxinas y añadirle nutrientes a la piel, lo que os permitirá mantener vuestra belleza natural más años.

2.      PROTECCIÓN DE LA PIEL. Tanto en verano como en invierno. Los agentes externos envejecen nuestra piel.

Una buena forma de protegerla es cambiar el maquillaje habitual por un maquillaje mineral evitando la obstrucción de los poros. O por una BBcream o CCcrema que además de aportar color, cubre las imperfecciones e incorpora protección solar.
Tampoco olvidéis la exfoliación para eliminar impurezas y células muertas del rostro.

3.      ANDAR. Lógicamente si tenéis tiempo de hacer otro tipo de ejercicio, ideal, pero no siempre es posible. Intentad ir andando a todos los sitios donde os sea posible, es maravilloso para la circulación, mejora la calidad del sueño y consigue reflejar estos beneficios en nuestra piel.

4.      MANTENER LAS UÑAS Y EL PELO SANOS. Para estar perfectas no sólo debemos cuidar nuestra piel, sino también nuestras uñas y cabello. Un aporte extra de keratina es una buena opción. El consumo de alimentos como huevos, carnes y frutos secos puede ayudaros.

5.      NADA DE TABACO NI ALCOHOL. El tabaco introduce muchas sustancias tóxicas en muestro organismo y además de provocar enfermedades y destruir algunos de nuestros órganos poco a poco, también envejece nuestra piel.

Tomar alcohol con moderación (mucha moderación), no afectará negativamente, pero en exceso puede tener graves consecuencias en nuestro organismo y nuestra piel.

6.      DESCANSO. Aunque yo no soy la más indicada para dar consejos sobre descanso ya que duermo menos de lo que debiera por falta de tiempo, tengo que recomendároslo, pues mientras dormimos nuestras células se renuevan y el cuerpo se oxigena. Por eso cuando nos faltan horas de sueño se refleja en nuestro rostro.
Un buen hábito que a mí me funciona es una buena ducha o si tenéis tiempo mejor un  largo baño por las noches y  tomarme una infusión relajante (tila, melisa, hierba luisa y azahar) o un vaso de leche calentito antes de acostarme. Relaja y ayuda a descansar.

7.      SEXO. Lo he dejado para el final, pero no me he vuelto loca.
El sexo activa y mejora la circulación sanguínea, brinda nutrientes esenciales, elimina el estrés, oxigena la piel, elimina toxinas y es el mejor relajante conocido. Todo esto se reflejará después en vuestra piel.




Entradas populares