CONSEJOS. Trucos para llevar tacones sin que se conviertan en un martirio


Tacones, tacones, tacones. A la mayoría de las mujeres nos encantan, pero a veces nos matan poco a poco.
Hay infinidad de modelos, formas, tamaños, colores,… ideales para cualquier look, por eso nos es imposible vivir sin ellos. Nos estilizan, nos sentimos más femeninas, pero nos destrozan la espalda y los pies.
Para evitar en la medida de lo posible todo esto, os paso unos consejos:

·         Según los médicos, lo ideal para nuestra espalda son dos o tres centímetros de tacón, ni zapatos totalmente planos ni más altos.
Os consejo que si seguís las tendencias pasándoos mucho en esos centímetros tope para la salud de vuestra espalda, limitéis su uso. Ponéroslos para salir e intentar no estar mucho tiempo de pie con ellos.
Estos de la foto me los compré en Blanco, tienen 15 cm de tacón. Me parecen una monada, pero no se os ocurra como a mí, ponéroslo un sábado de feria por la noche. Estuve dos días sin casi poder plantar los pies.



·         Otro consejo, es que los elijáis mejor con plataforma, si no os gustan exteriores, las tenéis interiores en algunos modelos y apenas se notan. Esos centímetros de más delante se los restarán al tacón, equilibrándolo, resintiendo menos nuestra espalda, además de sufrir también menos nuestras plantas de los pies.
Estas botas tienen 13 cm de tacón, pero la plataforma las hace muy cómodas. Suelo ponérmelos para ir a la oficina y sin dolor ni de pies ni de espalda.


·         Evitad los tacones que os opriman los pies, os hagan heridas o simplemente sea imposible andar con ellos. Lo de para presumir hay que sufrir, sólo hasta cierto límite. Evitad problemas a largo plazo.
Estos zapatos de terciopelo burdeos me encantaron. Muy años veinte me los compré a final de temporada en Marypaz, pero es imposible andar con ellos, y os lo dice una incondicional de los tacones, alguien que suele ponérselo a diario.


·         Cuando unos zapatos de tacón, tengan tendencia a haceros rozaduras o a salirse ya sea por su forma, porque os estén algo grandes o incluso por el peso del tacón, una buena solución son estas tiras adhesivas que podéis ver en la foto de estos zapatos marrones que me compré en Carolina Boix. Son acolchadas y ayudan tanto a sujetar el zapato como a evitar rozaduras. Normalmente podéis adquirirlas en zapaterías.




Entradas populares