domingo, 24 de noviembre de 2013

MITOS VERDADEROS Y FALSOS SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO


Hace unos días os hablé de la caída del cabello en otoño y os comenté que otro día os pasaría algunos mitos. Para no demorarlo mucho aquí los tenéis:
·        Si te cepillas bruscamente o te haces peinados tirantes, se te cae más el pelo. Falso
La raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. Los cabellos que se caen con el cepillado fácilmente es porque están en fase de renovación, ya medio sueltos. Aunque lógicamente no es bueno peinarnos con brusquedad.
·        Las legumbres y cítricos son alimentos anti-caída. Verdadero
Estos alimentos son buenísimos incluirlos en la dieta. Las legumbres aportan  proteínas responsables de la queratina de pelo y uñas. Los cítricos son ricos en vitamina C y ayudan a asimilar mejor el hierro de los alimentos, lo cual redunda en una cabellera menos vulnerable a la caída.
·        Algunos medicamentos provocan caída del cabello. Verdadero
Por desgracia , y no sólo los que nos vienen directamente a la cabeza como son los  tratamientos de quimioterapia sino también algunos anticoagulantes, antidepresivos y anticonceptivos.
·       Debo preocuparme si se me cae el cabello en otoño. Falso
  Como os conté el otro día, no hay que preocuparse. El pelo muere en primavera y se cae en otoño, pero detrás está otro empujando para nacer.
·        El abuso de lacas y fijadores contribuye a la caída de cabello. Verdadero
Muchas personas  se los aplican también en el cuero cabelludo, provocando el cierre de la abertura del folículo y el endurecimiento artificial del tallo. Como consecuencia, el cabello se vuelve más débil y frágil.
 Una solución es  lavar más a menudo el cabello, para  tener el producto en la cabeza lo menos posible.