lunes, 4 de noviembre de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Proporciones reales de la figura humana: medidas antropométricas femeninas


Una parte fundamental de la asesoría de imagen es saber medir las proporciones para aconsejar qué prendas favorecen más dependiendo el cuerpo de cada persona y conseguir disimular las zonas menos estéticas.
Para conseguirlo es fundamental tener conocimientos de  antropometría, que es la ciencia que estudia las medidas del cuerpo  humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc.
Las medidas antropométricas son las medidas preestablecidas de las  partes del cuerpo humano. 
Hoy os hablaré de las proporciones corporales femeninas, otro día le tocará al cuerpo masculino.


CLASIFICACIÓN 




·       Triángulo invertido: Cuerpo atlético con silueta angulosa que recuerda al cuerpo masculino, con hombros más anchos que las caderas, cintura en línea recta, cadera poco marcada y glúteos planos: Es la típica silueta andrógina. 

·         Rectángulo: Cuerpo atlético, predominio de líneas rectas y angulosas. Vista de frente, los hombros y las caderas tienen la misma anchura y el contorno de la cadera es un poco más ancho que la medida de la cintura. Como en el caso anterior, carece de redondeces, tiene poco pecho, los glúteos son planos y la cintura no está definida.  

·         Reloj de arena: Es un cuerpo bien proporcionado, de líneas sinuosas y  curvilíneas, con hombros y caderas compensadas y cintura bien definida. Es la silueta femenina definida como ideal. 
 
·         Pera o triángulo: Es una silueta que tiene los hombros más estrechos que las caderas, estas son anchas, y los muslos, redondeados. El volumen se centra en caderas y muslos.   

·         Manzana u oval: Los hombros, caderas y cintura son redondeados. Defina un cuerpo de contornos suaves y líneas curvas. Suele ir acompañado de bastante pecho, cintura ancha y tronco redondo. Las piernas y los brazos suelen ser delgados.


·         Diamante o romboidal: Toda la grasa se concentra en la forma de la cintura, perdiendo la forma típica de la figura femenina.