domingo, 1 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. Pasarela Sevilla 2013



Esta semana ha tenido lugar  en el Casino de la Exposición de Sevilla la nueva plataforma de moda del sur, “Pasarela Sevilla”.
Entre los días 27 y 29 de noviembre se pudieron ver 11 desfiles de moda urbana y costura de 26 diseñadores.
Esta pasarela es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y tiene como responsable de producción a la modelo y empresaria Laura Sánchez.

El evento fue inaugurado el primer día con el desfile de Rosalía Zahíno, a la que le siguieron por la tarde Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote con propuestas muy femeninas. También por primera vez en pasarela la firma masculina  Scalpers. Y cerró la jornada Pol Núñez, con un desfile de moda nupcial lleno de romanticismo con toque vintage.




El día 28 pudimos ver varias firmas: Horse Time, Carmen Acedo, Colour Nude, Iván Campaña y Cañavate.
El último día por la mañana estuvo dedicado a jóvenes diseñadores que acaban de terminar sus estudios o aún los están cursando en escuelas de diseño, artes y oficios de Sevilla.




Para terminar, por la tarde, cerró la Pasarela Sevilla este año, el diseñador gallego afincado en Sevilla, Roberto Diz, cuya experiencia y prestigio es ampliamente reconocido no sólo en nuestro país, sino también en Centroeuropa y Emiratos Árabes.