lunes, 16 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. ¿Qué se considera una talla grande? La polémica generada con la nueva línea de Mango


Sería ideal que las grandes marcas de prêt-à-porter incorporasen tallas grandes, porque es una lástima que muchas personas jóvenes y o no tan jóvenes deban privarse de las tendencias y los precios más o menos asequibles por tener unos kilitos de más. Pero: ¿a qué llamamos unos kilitos de más? ¿Dónde está el límite de las tallas pequeñas, normales o grandes? La polémica está servida.

Mango ha lanzado la colección Violeta con el lema “Me queda bien y me gusta”. El problema es que lanzan una línea de tallas grandes entre la 40 y la 52. Esto ha generado con razón una gran controversia, pues deja entrever que la talla 40 es grande, lo que sería una visión bastante distorsionada de la realidad.

El debate generado en la red ha armado un gran revuelo, hasta el punto de ponerse en marcha una iniciativa en la plataforma Change.org para reclamar que retiren la nueva línea de ropa. Ya llevan más de 37.000 firmas.


Bajo mi modesta opinión, creo que deberían modificar la publicidad tan desacertada de la firma y dar una explicación fehaciente si es que la tienen del porqué de esa metedura de pata,  en vez de retirar la línea de ropa. Supongo que a aquellas mujeres que tengan tallas más grandes (el Ministerio de Sanidad estableció  en 2007 que a partir de la 48 se considera una talla especial) les encantaría poder adquirir las últimas tendencias sin problemas de patrón.