sábado, 28 de diciembre de 2013

CONSEJOS. Elegir el collar adecuado para los distintos looks de estas fiestas


Los complementos marcan estilo y pueden definir o cambiar un look. Pensando en esto os dejo algunos consejos para saber elegir collares, ya sea en un atuendo casual o de fiesta.


Collar de tresCandela

El collar es posiblemente la pieza de joyería o bisutería que primero se aprecia. Son ideales con un escote pronunciado, sin embargo con una blusa  con cuello no debe ser excesivo.

                                                       Collar de tresCandela

Un mismo look puede cambiar con el simple hecho de variar este complemento. Si además es discreto, podemos añadir otros accesorios como pendientes, brazaletes,…

Quizás los de perlas son los más versátiles, pues los encontramos con diseños juveniles, tradicionales, exuberantes,… y esto les hace tener una clasificación propia dependiendo de su longitud.

·         40 centímetros. Es el más clásico, un poco más ancho que una gargantilla suele encajar con todo tipo de prendas y de look. Con una blusa  con botón superior abierto o con un vestido  escote cocktail.




·         50 centímetros. Es la longitud más común para este tipo de collares. Adecuado para cuellos redondos y altos, también en escotes bajos.


·         60 centímetros. Ideal para vestidos de gala o negocios. Se realzan con altos escotes y añaden sofisticación a la imagen profesional, aportando lujo y confianza al estilo.



·         80 centímetros. Ofrece varias opciones, llevándose con un solo hilo en escotes altos o redondos, doblado en dos hilos o anudado debajo de la línea del escote. Suele emplearse en trajes de noche y gala. Actualmente pueden encontrarse en perlas de diversos colores y formas, dando frescura a los looks.





·         100 centímetros. Esta longitud es elegante y sensual, permitiendo realizar varias vueltas, utilizándolo de collar o multipulsera o incluso el estilo corbata con un nudo intermedio dándole un toque años 20.