jueves, 19 de diciembre de 2013

SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. ¿Qué significa el color rojo? Vestidos rojos, una opción ideal para Navidad


Sobre el color podría estar horas hablando, de su clasificación, utilización, lenguaje, análisis, composición, etc., pero el que hoy me interesa es el ROJO.

Este maravilloso color está clasificado dentro del grupo de los cálidos, que son positivos y producen un efecto de acercamiento al observador. Otra propiedad de los colores cálidos es que son más alegres y vivaces, mientras que los fríos son más serenos.

En la práctica, el color puede ser usado siguiendo dos conceptos: armonía y contraste. Y esta armonía, es la que yo busco con el rojo en esta época del año, unas fiestas tan familiares y alegres. El uso ideal del color, la integración de matices y valores produciendo una unidad grata a la vista.

Los colores hablan, nos dicen muchas cosas de quienes los llevan, produciendo especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran. Del mismo modo produce variaciones visuales en el ambiente, haciéndolo parecer con características diferentes a las reales.

El rojo, como los demás colores cálidos, tiene un efecto estimulantes y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía, ideal para la Navidad. Es el color más vital y alegre de todo el círculo cromático, pero si además os atrevéis con él en estado puro, es sensual, femenino, excitante y favorecedor. Para las menos atrevidas, existen muchas variantes, por ejemplo, rebajado con blanco, en tonos más pasteles puede producir confort y calidez.

Con todo esto creo que os he dado  justificaciones suficientes para que os atreváis con el rojo para estas fiestas navideñas, seguro que acertaréis.

Muchos son los diseñadores apuestan por prendas de este color. Sofisticados vestidos rojos, trajes de cinturas ajustadas, abrigos, faldas, pantalones,… para lucir tanto por el día como por la noche.