sábado, 4 de enero de 2014

MIS DISEÑOS. Vestido con un toque de terciopelo


Estas Navidades he tenido unos días de vacaciones que he aprovechado para hacer una de las cosas que más me gusta: DISEÑAR. Fui de compras a buscar telas y me decidí por cuatro que me parecieron monísimas para hacer cuatro vestidos muy diferentes.

Hoy os enseño uno en un tejido gris perla con una fina raya azul marino y adornado con cinta de terciopelo del mismo azul.



El vestido está cortado a la cintura, con una falda rizada adornada en horizontal a unos 15 cm del bajo  con una cinta de terciopelo azul marino al igual que en las mangas. La parte superior delantera está cortada en dos partes: un canesú con las rayas en horizontal  con un detalle de dos lazos en terciopelo, y el resto del cuerpo en vertical dejando al aire la costura de unión, y ribeteada con el mismo terciopelo. Lleva cuatro pinzas  tanto arriba como abajo abiertas en la zona del pecho.



Mi idea al diseñarlo era conseguir un vestido femenino, versátil y elegante, espero haberlo conseguido.

Como complementos todos en azul marino, elegí:

·         Un cinturón de piel  con hebilla metálica de Mango.
·         Unos zapatos de tacón fino de Carolina Boix en piel vuelta emulando terciopelo de pelo corto.
·         Un bolso de Marypaz con la parte superior de piel azul y el resto en terciopelo con un cierre metálico; me parece elegantísimo y con un diseño muy original.
·         Dos anillos de tresCandela, uno en plata y piel azul y otro de pequeñas perlas de río.