lunes, 20 de enero de 2014

Street Style para un lunes invernal





Los lunes suelen ser días largos y tediosos de trabajo como os he dicho otras veces, porque me paso más de trece horas seguidas fuera de casa. Sin embargo, este ratito con vosotras me encanta.
Hoy quería dejaros este look y hablaros de su tejido que apenas se aprecia en las fotos. Es de una pana tan fina que es casi imperceptible, podría confundirse con un suave terciopelo de pelo corto.


Antes, la  pana era un tejido grueso, de tacto áspero, semejante al terciopelo, liso o compuesto por fibras entrecruzadas que cuando están en paralelo forman el distintivo motivo con acanaladuras (bastones) verticales de pequeño tamaño, pero también pueden ser un poco más gruesos.
La mayor diferencia con el terciopelo es que este si es de buena calidad, se teje a base de seda, y la pana se fabrica en algodón. Sin embargo ambos tejidos son ideales para estos días invernales.


El traje de chaqueta entallado a la cintura lo he complementado con una camisa blanca, unos enormes tacones de pulsera de Stradivarius totalmente anticrisis (a finales de rebajas el año pasado 10€), un bolso a juego, unas medias con un dibujo floral en los laterales muy sugerente, un broche de esmalte craquelado con un dibujo antiguo de tresCandela y un anillo de la nueva colección de la India de esta misma marca.


Como me leéis de distintos países, os dejo los nombres según el país:
  • Corderoy (la versión acanalada, con bastones) en Paraguay, Argentina y Bolivia
  • Corduroy (nombre en inglés), en Cuba, Costa Rica, Perú y otros países de Latinoamérica.
  • Cotelé, en Chile.
Os agradecería que me informarais si en otro de vuestros países se denomina de forma diferente. ¡Gracias!