sábado, 1 de febrero de 2014

Álex de la Huerta se proclama ganador del Certamen de Diseñadores Noveles en Simof 2014



El jueves SIMOF volvió a abrir sus puertas  en su XX aniversario. A pesar de la controversia generada los últimos años con las inauguraciones de nuevas pasarelas de moda flamenca en la capital sevillana, este sigue siendo el encuentro más consolidado.

Como siempre, comienza cargado de  las ilusiones y más esperanzadas creaciones con el  Certámen de Diseñadores Nóveles. Estos jóvenes ponen esa nota de pasión de los que empiezan, ese orgullo andaluz lleno de inspiración genuina abocado a los más grandes horizontes.

Aunque conste un solo ganador, el joven diseñador de Dos Hermanas, que firma como Álex de la Huerta, todos  han dado un gran paso con llegar hasta aquí tras superar la dura selección de estos meses. Por ello merece la pena mencionar sus nombres: Leticia Domínguez, Carmen G. Vázquez, Antonio Gutiérrez, Rocío Montserrat, Pilar Muratori, Rafnuro, Juan Bolego, María de Gracia Diseño y Ernesto Sillero.

La colección Un jardín en Marte de Álex de la Huerta fusiona la alegría y riqueza floral andaluza a base de aplicaciones, conjugada con una mezcla futurista y asiática enriquecida con la acertada elección de colores y tejidos. Aunque hay que reconocer que este cóctel debe estar sujeto en una buena base, en la que sin duda este joven diseñador nos presenta con la pulcritud y originalidad de sus patrones.
¡Felicidades a los diez por vuestro trabajo! Tenéis un gran futuro por delante.



Foto: ABC