domingo, 23 de febrero de 2014

¡CUIDADO CON LAS REBAJAS ENGAÑOSAS DEL GRUPO INDITEX!



Llevo un mes dándole vueltas a si escribir o no sobre este tema, al final he decidido contároslo porque me parece una actuación vergonzosa de una cadena con ingresos millonarios.
Siempre he sido una incondicional de las marcas de este grupo (Zara, Pull & Bear,  Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home  y Uterqüe); hacen una magnífica segmentación del mercado llegando a todo tipo de target, con opciones de marcas para casi para todos los públicos, vistiendo  ideas y tendencias actuales.
Antes estaba orgullosa de que uno de los principales distribuidores de moda del mundo fuese español, pero cada vez oigo y veo cosas que me alejan desgraciadamente de esta visión.
La chaqueta que llevo en la foto me la compré antes de Navidades, y solo me la había puesto una vez en casa para hacerme unas fotos y escribir un post (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/01/un-vestido-tres-look-diferentes.html), es decir, que no la he estrenado hasta  hoy. Es de Lefties, estaba muy bien de precio y aunque dudé si comprármela porque me conozco y sabía que siendo tan fina y yo tan friolera no la estrenaría hasta un  de sol como el de hoy, mi marido me insistió.
Las primeras semanas de rebajas la volví a ver, y tuve dos sentimientos contradictorios: por un lado me alegré que no estuviese rebajada porque aún no la había estrenado y me hubiese dado un coraje horrible si costase más barata, pero por otro me pareció INCREÍBLE que la tuviesen colgada como de nueva temporada mientras los demás artículos estaban de rebajas.
Es una conducta totalmente indeseable y ofensiva para los consumidores por tomarnos por tontos. En diciembre era de temporada, y cuando empiezan las rebajas la cambian de sitio y lo que era de invierno pasa a ser de la nueva colección de primavera, ¿qué os parece?
Aunque esto no queda aquí. A una de mis hermanas le pasó algo parecido y en una ciudad y comunidad autónoma distinta a la mía. Para Reyes le compró a su novio una chaqueta en ZARA, cuando se lo regaló la talla no le iba bien, así que aproximadamente una semana después de Reyes (ya en rebajas) fue a descambiarlo por otra talla del mismo modelo. Sorprendida al no verlo en la misma tienda donde lo había adquirido (dos semanas antes) preguntó a una dependienta; su sorpresa fue mayúscula cuando esta le dijo que era imposible que lo hubiese comprado porque la chaqueta era de nueva temporada y las tenían guardadas para sacarlas en breve.
¿Cómo os habéis quedado? ¿Verdaderamente necesita este grupo hacer cosas como esta? Es totalmente vergonzoso y más actualmente con España aún inmersa en plena crisis.