jueves, 20 de febrero de 2014

GRACIAS POR EL PREMIO “ONE LOVELY BLOG AWARD”




Hace un par de semanas  la autora del blog  http://chesamoda.blogspot.com.es/ me comunicaba una grata e inesperada sorpresa, le  había otorgado a mi blog el premio “ONE LOVELY BLOG AWARD”  por el siguiente motivo (palabras literales): la verdad que nos encantó tu blog, tratas los temas con mucho mimo y buen gusto, y porque tienes muchísimas ideas y contenidos muy interesantes.
La falta de tiempo me ha impedido agradecérselo públicamente hasta ahora. En su blog podréis encontrar información sobre tendencias, ideas de estilo, consejos para combinar las prendas, y una tienda online con una variedad increíble de moda actual.

Este premio es un reconocimiento que un blogger otorga a otro para reconocer su trabajo, estilo, ideas,… o cualquier otro motivo que  según él  lo haga destacar, según mis predecesoras “lo que viene siendo premio a un blog encantador”
Una vez otorgado, este premio tiene varios pasos a seguir, os los cuento:
1.      Agradecer el premio a la persona que te nomino.
2.      Responder a un cuestionario de once preguntas.
3.      Nominar a otros blogs que consideres que lo merecen.
4.      Informar a los nominados.

Siguiendo con los pasos, ahora me toca contestar a las  11 preguntas, ¡vamos allá!

1 – ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
La decisión fue clara, me encanta escribir y me apasiona la moda desde muy pequeñita. Soy una persona muy activa y siempre terminaba de estudiar una cosa y empezaba otra, hasta que una amiga me dijo: ya es hora de que compartas todos esos conocimientos con nosotras; deja de estudiar y haz lo que te gusta.  Así que, mes y medio después de terminar la licenciatura de Publicidad y RRPP lo decidí.
El día uno de marzo de 2013 escribí mi primer post: Un comienzo cargado de ilusión ( http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/03/un-comienzo-cargado-de-ilusion.html)
2 – ¿Qué te aporta tener un blog?
Me gusta desaparecer en lo que escribo, para que se escuchen mis palabras y no a mí.
Es compartir esa información que siempre me ha apasionado y he ido acumulando año tras año, además de enseñar aquellos diseños que creo y confecciono con mucho cariño  e ilusión.
 Es una especie de libertad, aunque coartada por la falta de tiempo.
3 – ¿Cuál ha sido el post más visto y a que lo atribuyes?
Es curioso, el post que más visitas tuvo en un solo día fue el del diseño de uno de mis vestidos estas Navidades ( http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/01/mis-disenos-vestido-para-un-dia-de-reyes.html), sin embargo, los dos más vistos durante todo el año han sido dedicado a los hombres, siendo este un blog donde la mayoría de los temas van dirigidos a mujeres. (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/06/secretos-de-personal-shopper-como.html y http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/05/secretos-de-personal-shopper-hombres.html) , Lo atribuyo a que posiblemente el mercado esté saturado de blogs femeninos, pero los hombres demanden un poco de información para ellos.
4 – ¿Utilizas redes sociales?
Sí, tres fundamentales:
·         Twitter (https://twitter.com/Confidenciamoda)
·         Facebook (https://www.facebook.com/ConfidenciasDeModa)
·         GOOGLE+

5 – ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Hasta ahora bastante bien, va evolucionando conmigo y es grato ver como cada vez más personas de distintos países lo leen todos los días.
Escribir a diario después de venir cansada del trabajo a veces demasiado tarde necesita mucha fuerza de voluntad, porque os puedo asegurar que mi blog  no tiene ningún fin lucrativo, hasta el punto que decidí no colgar ni publicidad en él. Por eso cuando veo subir las visitas me da ánimo para seguir a pesar del esfuerzo a deshoras.
Más adelante quiero incluir unos tutoriales para enseñar de forma fácil y rápida cómo diseñar y confeccionar cualquier prenda,  incluso trajes de flamenca, algo que suelen demandarme mucho.
6 – ¿Has vivido algún hecho importante a través de tu blog?
Algunos particulares me los reservo, porque quizás lo más importante es conocer a personas de todas partes del mundo compartiendo aficiones; es un lujo por el cual merece la pena seguir.
7 – ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
La inspiración nace por lo que he contado en la primera pregunta, y porque necesito sacar esas ideas que pululan constantemente en mi cabeza. La creatividad muere si no la dejamos libre, y yo necesito vivir.
8 – ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Lo que llevo aprendiendo siempre: que nunca se termina de aprender. Y que el esfuerzo y la constancia terminan obteniendo su recompensa.
9 – ¿Cuál es tu frase favorita?
Sería imposible contestar a esta pregunta, pues llevo toda la vida buscándola, por eso en mi blog podéis encontrar una página que se llama “Reflexiones-pensamientos” (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/reflexiones.html) donde de vez en cuando hago un recopilatorio y cuelgo las frases que a diario escribo en Facebook y Twitter , todas de mi autoría.
10 – ¿Qué consejo darías a la gente que empieza con un blog?
Ideas y contenidos claros, paciencia, tenacidad y mucha ilusión.
11 – ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar?
Algunos tienen aficiones comunes y otros me han robado el corazón, por eso veréis que no son sólo de moda.
Y los blogs a los que les obsequio el ONE LOVELY LOVE AWARD  son:
tresCandela: http://trescandela.blogspot.com.es/
Entregirasoles by  Magdalena Carmelizada: http://entregirasolesmc.blogspot.com.es/
 Chic n’ Fit: http://www.chicnfit.com/