martes, 25 de febrero de 2014

HOMBRES. ¿De qué depende la belleza masculina?


Para contestar a esta pregunta primero debería saber la respuesta a otra pregunta: ¿qué se entiende por belleza masculina?
Existe un dicho muy popular: “el libro de los gustos no está escrito”. Es totalmente cierto y me alegro, porque si no, este mundo sería muy aburrido. ¿Os imagináis que a todas/os nos gustase el mismo tipo de personas?
Lo que no negaré es que los llamados “metrosexuales”  nos llaman la atención a la mayoría. Suelen ser guapos, atractivos, visten de forma impecable,… pero lo que realmente tienen en común es un cuidado aspecto que nos embriaga.
Hoy en día aún muchos hombres son reacios a ciertos cuidados, aunque cada vez más se están subiendo al tren de los cosméticos, la depilación , el deporte y la ropa, cuidando así su aspecto físico, movidos tal vez por el estilo de vida y la forma de cuidarse de los famosos. El motivo realmente me da igual mientras merezca la pena. ¿Qué me decís?

Algunas tendencias de cuidado masculino extendidas actualmente:

·         La depilación: la mayoría de los hombres que se depilaban antes eran porque practicaban algún tipo de deporte, sin embargo, ahora lo hacen por pura estética. Entre las mujeres (que es de lo que puedo hablar), las hay desde las que le gustan ositos (no me incluyo) hasta las que les gusta como el culito de un bebé (tampoco me incluyo), pasando por un término medio.  Lo que deben tener en cuenta los hombres son los diferentes tipos de depilación: fotodepilación, depilación láser, cera o afeitado, y cuál elegir en función del tipo de vello y piel que tengan (más adelante escribiré un post más específico de este tema) o la durabilidad que esperen; sin olvidar lo que quieran o puedan gastarse.



Imagen:ladepilacionmasculina.com

·         Los cosméticos: ya sean faciales o corporales. A medida que cumplen años, los hombres por regla general, al igual que nosotras, se vuelven más coquetos e intentan mejorar su aspecto. El paso del tiempo, el cansancio y el estrés se reflejan en el rostro pues se resiente perdiendo su elasticidad y brillo natural.
En el mercado existe ya una amplia gama de  cremas antiarrugas adaptadas exclusivamente  a la piel masculina, así que no ahora tienen excusa.

·         El afeitado: ya sea con barba de tres días o con la piel como esculpida, suave y tersa. Dependerá de las tendencias, del tipo de rostro o el look más casual o formal, pero siempre por favor llevad un aspecto  completamente cuidado. 


Imagen: lindosyfamosos-daniela.blogspot.com

·         Peinado: aquí la variabilidad es inmensa; sólo os diré que independientemente de la moda, hay que elegir un peinado estudiando antes muy bien vuestro tipo de rostro, color de pelo y piel, pues no a todos les irá el mismo corte por muy de tendencia que esté. Adaptarlo siempre a vosotros mismos, personalizarlo con vuestro toque natural, así acertaréis seguro.  
 
·         Labios:
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.
¿Quién no ha oído alguna vez esta poesía de Gustavo Adolfo Bécquer? Desde pequeña me encantó su poesía, como me encantan unos carnosos y cuidados labios masculinos. Creo que junto con la mirada, lo dicen todo de un hombre antes de conocerlo, sin embargo, es  una de las partes de nuestro rostro que más sufren, y debéis cuidarlos con mimo. Llevarlos siempre hidratados, un poco de vaselina pura de farmacia os los mantendrá suaves y espectaculares.

Dicho esto, os confieso que  me dejo otras muchas alternativas atrás (deporte, maquillaje,…), aunque poco a poco se llega lejos.  ¡Ánimo con ese esfuerzo que merece la pena! Os lo agradeceremos.