COMBINACIÓN DE COLORES NEUTROS




En moda es fundamental tener nociones sobre los colores, conocer bien el círculo cromático para saber las características de los colores y así combinarlos de forma efectiva.

Aunque actualmente existen tendencias llamativas y extremas, si queremos formarnos un estilo propio no debe ser fácilmente modificable con los cambios de esas tendencias, lo ideal es ir adaptándolo con pequeñas modificaciones.

 La moda es muy volátil, demasiado pasajera por una simple razón: es un negocio. Si no variase, no tendríamos que estar constantemente renovando nuestros armarios y las empresas no obtendrían beneficios. Un fondo de armario con buenos básicos en colores neutros nos permitirán ir a la última sin necesidad de gastos extra. Buscar para esas prendas preferiblemente tejidos lisos, pues los estampados suelen pasar de moda más rápidamente.

Como ejemplo podéis ver el look que llevo en la foto donde he intentado buscar una armonía  integrando colores con matices que producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena.
 El vestido negro es de georgette, de corte recto con tiras horizontales en el delantero cosidas dobles y alternas (es de Zara al igual que la chaqueta y los zapatos).

 La chaqueta en cámel de corte clásico y fácilmente combinable tanto para un look más de fiesta como para uno casual con unos vaqueros y camisa blanca por ejemplo.

Los zapatos fueron amor a primera vista. Son de charol con la combinación de ambos colores: negro y cámel.

Como complementos: una cartera negra de MARYPAZ y un collar tipo gargantilla con motivos egipcios muy mona y original que he rescatado “del baúl de los recuerdos”.





Entradas populares