viernes, 28 de marzo de 2014

DICCIONARIO DE LA MODA. Seguimos con la B


Para seguir completando nuestro peculiar y curioso diccionario de moda, hoy os dejo diez nuevas palabras aún de la letra B  y su significado:

31. BOLSILLO DE FUELLE: Bolsillo grande de parche que lleva un cierre invertido por la base para que tenga más cabida. Muy utilizado en las chaquetas sport.

32. BOLSILLO DE PARCHE: Bolsillo cosido sobre un traje.

33. BOLSO: empezó a usarse por los romanos en el siglo I a. de C., aunque era como una bolsa que llamaban bursa. Con el paso del tiempo fue convertida en un accesorio exclusivamente femenino. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mujer comenzó a incorporarse al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras para tener libres las manos.

34. BORDAR: Adornar una tela o piel con bordados.

35. BORDADO: Adorno, con o sin realce, que es aplicado a las telas por medio de una aguja y diversas clases de hilos.

36. BORDADO INGLÉS: Bordado de flores que se resuelve con un punzón y es reseguido por un punto de ojal.



Colección Nougat de Louis Vuitton

37. BORDADO NORUEGO: Es originario del fiordo de Hardanger. Se compone de motivos geométricos en punto al pasado, o plano, que encuadran una superficie calada. Los dibujos geométricos, generalmente rectángulos, se disponen formando un motivo que luego e adorna. Después de disponer los rectángulos alrededor de espacios definidos, se sacan en el interior de esos espacios hilos de la urdimbre y de la trama. Los hilos restantes forman barretas que se trabajan a punto de sobrehilado y de zurcido. Los vacíos entre las barretas se adornan con puntos de relleno.


38. BORDADORA: Persona cuyo oficio es bordar.

39. BORDE: Extremidad, lado, punta, esquina o remate de algo. Canto.

40. BORLA: Grupo de hilos o cordoncillos que reunidos por uno de sus cabos y sueltos por el otro, penden como adorno colgante con forma de bola o media bola.