sábado, 8 de marzo de 2014

MUJER


Hoy es el Día Internacional de la Mujer, o la Mujer Trabajadora, y aunque vivimos en este planeta desde hace el mismo tiempo que los de nuestro sexo opuesto, la historia hasta hace muy poco siempre se ha escrito por ellos.
A pesar de que la mujer lleva siglos intentando reivindicar sus derechos de igualdad respecto al hombre, no fue hasta el ocho de marzo de 1977 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  proclamó esta fecha  como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
En todas las épocas han existido mujeres luchadoras, rebeldes, trabajadoras e inconformistas que no se han dejado someter pese a la sociedad machista donde vivían, y gracias a ellas y a su constancia hoy en día el mundo ha cambiado, aunque por desgracia sólo un parte, pues aún en muchos países las mujeres siguen sometidas vilmente a los hombres.
Hoy me uno a todas aquellas mujeres, ya fueran famosas o desconocidas, y a todas las que actualmente como yo trabajamos fuera y dentro de casa, con mi apoyo incondicional para que unidas sigamos con esta lucha: erradicar esta desigualdad aún vigente.
Os dejo esta imagen tan significativa  con unas palabras de Simone de Beauvoir que hace un tiempo colgó una amiga en una red social.