jueves, 3 de abril de 2014

DICCIONARIO DE LA MODA. Diez nuevas palabras


En mi intención de enseñaros los curiosos términos relacionados con la moda aquí os dejo las palabras de esta semana:

41. BORLÓN: Borla grande. Tejido de lino y algodón sembrado de borlitas.
42. BOTA: Calzado que resguarda el pie y parte de la pierna.
43. BOTÍN: Calzado antiguo de cuero, que cubría todo el pie y parte de la pierna. Bota que solo cubre el tobillo.
44. BOTONADURA: Zona o sitio donde están los botones.
45. BOTONES: Utilizado desde la prehistoria pero fabricado en serie desde el siglo XII. Siempre presente en el vestuario masculino. Durante la Edad Media eran de cuerno o de cristal. Perdieron su rigor útil y ganaron en estética cuando la alta costura lo feminizó a partir de 1930. Las resinas sintéticas fueron las culpables de poder fabricar botones de cualquier forma y color.
46. BRAGAS: En sus orígenes era un calzón o pantalón corto y ajustado. Actualmente es aplicado a la prenda interior femenina.
47. BRAGUETA: Abertura delantera de los pantalones o calzoncillos. Inventada en Francia en el siglo XV. Originalmente no llevaba botones; se trataba de un triángulo de tela que se ataba con un lazo y que servía para guardar las monedas.
48. BRETÓN: Sombrero femenino con el ala vuelta hacia arriba. En Bretaña (Francia), de donde proviene, lo llevan solamente los hombres.


49. BROCADO: Tela de seda gruesa o rayón entretejida con hilos, en que la urdimbre sobresale o tiene relieve en forma de dibujo.

50. BROCADILLO: Tejido más ligero que el brocado.