¿ES CIERTA LA CREENCIA DE QUE LAS RAYAS VERTICALES ESTILIZAN?


Normalmente existe esa creencia, y yo soy partidaria de ella (siempre dependiendo de la complexión corporal de cada persona), pero he encontrado un estudio de la Universidad de York (Inglaterra) que dice lo contrario. Según  un experto en percepción visual, la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso.

Sin embargo, puedo deciros que la ciencia utilizada no es lo que se dice exacta, pues llegaron a esta conclusión después de enseñar a un grupo de voluntarios (que no especialista) doscientos pares de fotografías de mujeres, en una vestidas con rayas verticales y en otra horizontales y un seis por ciento  más eligieron como más delgada las fotos donde llevaban ropa de rayas horizontales. ¿Qué pensáis vosotros/as?

Aunque debo deciros que esta idea ya fue propuesta en 1860 por Hermman von Helmholtz (científico alemán), con La “ilusión de los cuadrados” del cual escribió un libro aconsejando a las mujeres que vistieran con prendas de rayas horizontales porque las haría parecer más altas. En esto si estoy totalmente de acuerdo.

Aquí os dejo dos imágenes de vestidos de la página de Carolina Herrera de su colección primavera 2014 para que vosotros/as mismos/as decidáis. ¿Cuál os parece que estiliza más?

¡Disfrutad de lo que queda de domingo!





Entradas populares