LAS PLATAFORMAS VUELVEN A CONQUISTAR ALPARGATAS Y MANOLETINAS


El verano está muy cerca, pero el calor ha llegado antes, y nuestros pies piden a gritos desterrar las botas. Unas sandalias con un buen tacón es ideal y estiliza muchísimo, pero también necesitamos comodidad, por eso las alpargatas y manoletinas son ideales para esta época.

Lo mejor es que las podemos encontrar de todos los colores y materiales, sin olvidar el precio, pues podemos encontrarlas incluso en tiendas “los-cost”. Como curiosidad os diré que el modelo que sacó Chanel el año pasado al “módico” precio de aproximadamente 260€, a principios de verano ya estaban agotadas en Madrid.

Imagen: lookandfashion.hola.com

Además, las alpargatas es un calzado muy español, por eso muchas firmas las fabrican con yute de aquí. Por otro lado, las manoletinas nos recuerdan a la femineidad de los años 50, con esos vestidos entallados en la cintura y esas faldas de vuelo que volvemos a ver adaptadas en las pasarelas.


Imagen: Pies de menta

Otra firma a destacar es la italiana Manebí, que decidió crear las alpargatas  con dos suelas a modo de plataforma de esparto.

Un inconveniente de estos tipos de zapatos era, que al contrario de los tacones, al ser tan planos les falta ese toque para estilizarnos, sin embargo,  los diseñadores también han pensado en eso y nos las presentan con plataformas, con esos centímetros de más que buscábamos. Ya  no tenemos excusas para utilizarlas, nuestros pies nos lo agradecerán.


Diseños de Kameleonic, Ecoology, Efímero y Le Kosphin. Imagen de www.zoomnews.es





Entradas populares