MEZCLAS DE RAYAS, CUADROS, FLORES, LUNARES,… ¿DE VERDAD TODO VALE?


Actualmente estamos viendo un mix de tendencias algunas veces tan llamativas como estridentes, sin embargo, como se las vemos a famosos de todos los sectores, ya sean actrices y actores, modelos, cantantes, bloggers,… parece que todo vale, pero, ¡NOOOOO!

Las tendencias no son más que eso, “tendencias”, y a veces se escapan incluso de la moda. Algo hortera no dejará de serlo porque alguien conocido se lo ponga, tened en cuenta que el marketing de la imagen siempre está detrás. Muchos personajes famosos necesitan llamar la atención para acrecentar su fama y mantenerla, pues de ello dependerá que venda más discos, que vean sus películas, ...

Dos ejemplos claros:

·         Lady Gaga con sus extravagantes modelitos. ¿Os acordáis del vestido hecho de filetes de carne que se puso en los premios MTV 2010 a los mejores vídeos? Llevaba a juego incluso zapatos, bolso y tocado. ¡Qué horror! Además de antihigiénico.

·         La otra Miley Cyrus que ha pasado de ser una niña angelical de la casa Disney a ir de escándalo en escándalo por su actitud y looks transgresores y provocativos. Si lo que quiere es llamar la atención desde luego lo consigue. ¿Quién es capaz de decir que no sea todo un montaje para vender más discos?

Estos son dos casos algo extremos de estilismos, pero mi intención es justificar que  porque alguien famoso lleve algo puesto no debe convertirse en moda;  posiblemente se totalmente inapropiado, con una función muy marcada y un interés claro, por lo que no tendría sentido ser imitado. El problema es: ¿dónde está el límite?

Como me niego a poneros esos look faltos de elegancia, os dejo otros con un toque “chic” a pesar de sus mezclas poco convencionales.










Entradas populares