domingo, 20 de abril de 2014

SEMANA SANTA, MODA Y TRADICIÓN


La Semana Santa se vive de forma diferente dependiendo de qué lugar de España seamos. Las tradiciones nos son inculcadas desde pequeños, viviendo un sentimiento que se percibe en el ambiente.
Aquí en Andalucía, las distintas cofradías conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret con la procesión de sus pasos, y para estos días, la moda también tiene reglas.

El Viernes Santo por la noche salía la hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Sano Entierro y María Santísima de los Dolores, o como más comúnmente le llamamos: El Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, para lo que obliga ir de luto, o por lo menos, si como en mi caso mis hijos y yo somos hermanos desde siempre y ellos además se visten de Nazarenos.

Para la mañana también opté por ir de negro, pero con un toque más festivo. El vestido es de Adolfo Domínguez, que ya os lo enseñé el día de mi aniversario de bodas (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/08/moda-anticrisis-grandes-firmas-para-una.html), el abrigo de Mango (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/01/un-abrigo-joya-para-empezar-el-ano-nuevo.html), unos zapatos de tacón negros de Stradivarius, un cinturón nuevo en gris perla con un coqueto cierre en forma de lazo negro de Blanco y perlas en los pendientes, anillo y gargantilla.




Por la noche otro vestido negro también de Adolfo Domínguez (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/02/un-adolfo-dominguez-para-el-sabado-noche.html), medias mucho más tupidas, el escudo de la Hermandad y un broche de tresCandela con la imagen de la Virgen en blanco y negro ribeteado por un toque cámel al igual que el delantero de los zapatos (son de tacón medio y trasera en charol negra).


En las fotos se ven las calles totalmente vacías, pues está prohibido estacionar para que las procesiones puedan pasar sin dificultad. Y también en mis ojos encogidos podéis ver el maravilloso sol que brilló durante todo el día.