sábado, 24 de mayo de 2014

BLUSAS ANCHAS Y PITILLOS. ¿Podemos adoptar todas las tenencias?



En moda todo es pasajero. Si hiciéramos un repaso por la historia de la moda, comprobaríamos que en el siglo XX ha habido casi tantos cambios como en el último milenio, y pese a esto, en esta última década estamos comprobando una readaptación de tendencias. Todo es inspiración en décadas anteriores.
Diréis: ¿qué tiene que ver esto con las blusas anchas y los pitillos? MI intención es explicaros, que independientemente de los cambios tendencias, debéis tener en cuenta vuestra estructura corporal, pues muy a mi pesar no son obra de la excesiva creatividad de marcas y diseñadores, sino de estrategias comerciales.
Al igual que ellos las adaptan, cada persona debe jugar con prendas que  le favorezcan.
Os pongo el ejemplo con mi look de las fotos. Independientemente de haberlo elegido, no es el ideal para mí, pues no potencia la forma de mi cuerpo  (de cintura estrecha y piernas más anchas).
La blusa me la compré porque me enamoró la caída del tejido, aún a sabiendas de que no podría sacarle mucho partido (nos suele pasar a veces). El escote en pico es indicado para alguien con más pecho, por eso opté por ponerme un top blanco de escote redondeado debajo, modificando visualmente la blusa. Lo complementé resaltándolo con un gran collar indio turquesa con leves toques en dorado envejecido, intentando potenciar mi cuello y clavícula.
Ya que la blusa no dejaba ver la forma de mi cuerpo, debía elegir para la parte inferior algo oscuro y relativamente estrecho para estilizar el look, por eso elegí unos pitillos negros lisos y unas sandalias rosa de plataforma de esparto.
Al ser un viernes noche y refrescar, opté por una chaqueta negra de cuello mao larga, suelta aunque sutilmente entallada.

Como consejo, buscad siempre lo que os favorezca, pensad que lo que nos presentan en pasarela es una forma de vender hasta lo invendible y quienes lo llevan son personas con una altura y estructura corporal muy diferente a la mayoría de la población. Sólo es una llamativa forma de presentación de un producto para venderlo mejor.

¡Qué paséis un maravilloso fin de semana!