martes, 10 de junio de 2014

ANÁLISIS DE LOS MEJORES DISEÑOS DE LA PASARELA ADLIB 2014




Hoy si pienso entrar de lleno a hablar de moda,  analizándola exhaustivamente sin dejar “puntada sin hilo”,  una expresión muy conveniente en este caso, ¿no os parece?
Cuando voy  un desfile no aparto los ojos de cada diseño, mirando los tejidos, los cortes de los patrones, las costuras,…en definitiva, todo el conjunto que engloba cada creación haciéndola única.



En esta foto podéis verme con las diseñadoras de IBIMODA, las hermanas Antonia y Lali Riera, luciendo una de sus creaciones.

La Pasarela Adlib congregó un poco de todo, y aunque en un principio me planteé escribiros también un post con algunos horrores (porque, creedme, los hubo), mi intención no es machacar la ilusión de ningún diseñador.

De todas las firmas que presentaron sus diseños, yo sólo analizaré aquellas que para mí destacaron: Charo Ruíz, IBIMODA y Morocha by Marta Raffo.

También os pasaré algunas fotos de aquellos que aunque no en su conjunto, pero sí merece señalar algunas de sus creaciones: Dira Moda Ibiza, Jannine Helbling y BSF Men Ibiza
·         CHARO RUÍZ
Esta diseñadora presenta una sofisticada colección tanto en los tejidos como en la dificultad de los patrones. Nos presentó creaciones de sutiles transparencias en lamé de distintos tonos, ajustadas al cuerpo como una segunda piel. Mezcla al mismo tiempo el hilo de algodón y cortes como los godets para darle amplitud a los vestidos estrechos, sin olvidar la clara influencia oriental en los brillos y mangas japonesas.
En definitiva una sofisticada y original colección, sin perder la esencia de su fiel estilo ibicenco.








·         IBIMODA
Estas dos hermanas nos presentaron una colección artesanal con románticos vestidos en puro algodón, de típica inspiración Adlib.
Una colección de ropa fresca y elegante que incluyó moda nupcial masculina.
Lo que más me gusta es la caída de sus tejidos y la delicadeza con que mezclan superposiciones de batistas, plumetis y puntillas de encajes predominando el guipur, moviéndose al viento, acompañados de la maravillosa brisa mediterránea.










·         MOROCHA BY MARTA RAFFO
Esta diseñadora Argentina suscribe su colección regresando al origen de esta moda de la isla, al ambiente hippie de los años 70, con la libertad de tejidos como las suaves gasas de algodón en colores turquesas apagados.
Sus vestidos, la mayoría largos, están adornados con madroños y encajes a tono, mezclando volantes rizados con ligeras faldas canasteras y amplias mangas.
              Una romántica colección llena de luz  y que iluminó la pasarela.










·         DIRA MODA IBIZA




·         JANNINE  HELBLING


·         BSF MEN IBIZA