sábado, 21 de junio de 2014

MIS DISEÑOS. Vestido blanco de plumeti y piqué con puntillas






Ayer fue el primer día del teatro del cole de mis niños, hacía un aire horrible y decidí estrenar este vestido de manga larga que me hice la semana pasada.

Está confeccionado con dos tejidos muy diferentes: una batista con plumeti, y un piqué con un poco de elastano. Eran telas que tenía guardadas desde hacía tiempo. Lo típico, sobran algunos trozos, me parecen ideales y los guardo hasta que se me ocurre un diseño que pueda elaborar con ellos.

Tengo el vídeo grabado del corte del vestido, pero como es una especie de puzle, aún no os lo he colgado, porque lo veía un poco complicado todavía para las que os iniciáis en patronaje. Podéis repasar los patrones base en:

Lleva varios cortes: el canesú, las mangas y los tablones de la falda son de plumeti, y el cuerpo y la falda del piqué, pues al ser un poco elástico y opaco, va en la zona de más movilidad y que no quiero que se trasparente.

Para terminarlo le cosí una puntilla de encaje en el cuello, las mangas, el bajo y el corte del canesú, dándole un toque más romántico.


Como complementos, unos sencillos pendientes de perlas al igual que el anillo, ambos de tresCandela. Para romper el blanco, cinturón, zapatos y clutch en azul azafata.

Espero que os guste. Ya os dejaré el vídeo para que os atreváis a hacerlo. ¡Feliz finde! ¡Aprovechad que hoy empieza el verano!