LABIOS JÓVENES Y SENSUALES SIEMPRE. Trucos para prevenir su envejecimiento



Los labios, junto con los ojos, son nuestras mayores señas de identidad, pero como a todo, también le afecta el paso del tiempo.
A diferencia de la piel, los labios no tienen glándulas sebáceas que formen un film hidrolipídico eficaz, ni glándulas sudoríparas que consigan una buena termoregulación, pues son una semimucosa con una fina capa córnea. Esto hace que estén menos protegidos ante las agresiones externas, como los cambios de temperatura, el aire, la lluvia, etc.
A veces las personas tienden a utilizar todo tipo de cremas para el cuerpo y la cara, dejando desatendidos los labios. Y aunque el paso del tiempo es inevitable, haciendo que su colágeno natural disminuya y los hagan perder volumen, existen trucos para mantenerlos jóvenes y seductores durante mucho más tiempo previniendo el envejecimiento. Aquí os los dejo:  

·         Llevar siempre un producto hidratante en el bolso, ya sea cacao, vaselina o cualquier otro. Así evitaréis que  vuestros labios se agrieten y descamen, manteniéndolos tersos y jugosos.
Yo personalmente utilizo vaselina pura (petrolatum) desde hace muchos años y me va genial. Hidrata, aisla del exterior y retiene la humedad. Aunque soy malísima para utilizar cremas, siempre llevo los labios hidratados (normalmente no los llevo pintados), utilizando este producto incluso justo antes de acostarme, haciendo que durante el sueño la capa más externa se renueve y por la mañana solo tengo que quitármela fácilmente al lavarme la cara.
También existen otros ingredientes muy aconsejables como: la cera de abeja, la manteca de karité, la vitamina E, aceite de almendras, de jojoba o de coco.

·         ¡Nada de tabaco! Además de muy perjudicial para la salud, también lo es para vuestra belleza, pues la nicotina impide que las células se oxigenen bien. Sin olvidar que la succión al fumar consigue formar arrugas en el contorno  y la parte superior de los labios, envejeciéndolos prematuramente.

·         A las que os guste llevar los labios pintados, buscar barras con protección solar y un extra de hidratación para que os nutran bien los labios, los mantendréis jóvenes más tiempo.

·         Una vez a la semana, no más, exfoliaros los labios. Aunque ya existen productos específicos, también podéis hacerlo frotándolos suavemente con un cepillo de dientes con cuidado de no erosionar la piel.

·         Utilizad productos específicos para los labios cuando vayáis a la playa o piscina, pues siempre se tiende a olvidarlos dejándolos expuestos al sol y las altas temperaturas. Existen protectores especiales para ellos.

·         Evitad humedeceros los labios con saliva, pues sus encimas rompen su escasa protección.

Son consejos muy sencillos. ¡Ponedlos en práctica! Os alegraréis.
¿Creéis que Scarlett Johansson los tendrá así de estupendos dentro de veinte años?



FOTO: Scarlett Johansson en la edición de mayo de la revista Glamour.

¡Que paséis una feliz tarde!




Entradas populares