NUEVAS Y DIVERTIDAS FORMAS DE HACER DEPORTE


Hoy en día, hacer deporte no es una tortura gracias a disciplinas que le confieren una manera diferente de vivirlo.
Hoy os dejo algunas de ellas con las que podéis disfrutar a la vez que quemáis muchas calorías:

·         BOKWA: Tiene su origen en Los Ángeles (EEUU), y su autor es un street dance, Paul Mavi.
Con este ejercicio puedes quemar hasta 1.200 calorías por sesión, haciendo un intenso ejercicio que mezcla capoeira y kick boxing con la danza tradicional de la guerra sudafricana.
Beneficios: mejora la capacidad cardiovascular, tonifica los músculos y afina la silueta.
Curiosidades: los movimientos se transforman en números y letras que se dibujan en el suelo con los pies al ritmo de la música.


Imagen: benessere.letteradonna.it

·         AQUA EXTREME: Es la versión acuática del cardiobox, y no es más que una coreografía que se realiza dentro de la piscina, con música por supuesto.
  Beneficios: aumenta la resistencia de los movimientos y reduce el impacto de lasarticulaciones. Se pierde peso y se tonifican los músculos.


Imagen: www.enfemenino.com

·         PALEOTRAINING: Es un método para recuperar las capacidades originarias del ser humano (homo sapiens).
Es una composición de 150 ejercicios divididos en 15 funciones. Son patrones de movimientos ligados a las funciones motrices, como supuestamente hacían nuestros antepasados (caminar, lanzar, saltar,…).


Imagen: www.sportlife.es

·         ZUMBA STEP: Esta disciplina está enfocada a esculpir la parte inferior del cuerpo (glúteos y piernas), combinando el fitness tradicional, el baile y los movimientos aeróbicos destep.
Beneficios: Fortalecen los músculos y mejoran la coordinación y el equilibrio.


Imagen: www.leisuremanagement.co.uk

Esto solo es una muestra de la gran variedad de nuevas técnicas nacidas en los últimos tiempos para cuidar nuestro cuerpo; en otra ocasión os contaré más. Pero lo importante es, que independientemente de la que elijáis, el ejercicio es fundamental junto con una buena alimentación, para mantenernos sanos.


¡Animaros, hay para todos los gustos! ¡Feliz tarde!

Entradas populares