martes, 12 de agosto de 2014

ADIÓS A LAS MANCHAS DE LA PIEL DE FORMA NATURAL


Diferentes agentes externos, sobre todo el exceso de sol hacen que nuestra piel se oscurezca de forma irregular, dando lugar a las indeseadas manchas.
Nuestro rostro al ser la zona más expuesta es la parte más propensa. Existen muchos cosméticos pero normalmente son poco efectivos, pues una vez pigmentada  la piel es realmente difícil corregirla.
Lo primero es prevenir. Utilizad siempre un protector solar facial, incluso en invierno. Son ideales para ello las BB o CC cream, ya que además de otros beneficios suelen incluir en su composición un factor de protección, al igual que algunos maquillajes.
De todas formas, a ciertas edades, sobre todo en la adolescencia, se suelen hacer muchas barbaridades a la hora de tomar el sol y después nos arrepentimos.
Para las/os que ya tengáis esas incómodas manchas y no queráis cosméticos químicos o simplemente no os apetezca gastaros un dineral, os dejo una mascarilla natural para eliminar la piel muerta y la suciedad acumulada en el rostro, consiguiendo nutrir, dar brillo y devolver el color natural a vuestra piel.
Mascarilla:
Necesitaréis la piel seca de una naranja (poned la cáscara al sol hasta que quede deshidratada con una textura totalmente dura) y dos cucharadas de yogur natural sin azúcar. Si además de despigmentar queréis exfoliar, incorporar también una cucharadita de azúcar.
Triturad la cáscara de naranja hasta que se conviertan en polvo y mezcladlas con el azúcar y el yogurt. El resultado debéis untarlo sobre el rostro dando un ligero masaje,  dejándolo actuar unos 10 minutos. Lo ideal es repetir esta operación dos veces por semana (con una mascarilla nueva, no guardéis los restos para varios días).
La vitamina C de la naranja aclarará poco a poco vuestra piel, el yogurt natural le conferirá elasticidad e hidratación extra y los granitos de azúcar ayudan a eliminar las células muertas.
Probadlo y me contáis.
¡Os deseo una magnífica tarde!