ALIMENTOS QUE PROTEGEN LA PIEL Y AYUDAN A BRONCEARLA



Ahora en pleno verano estamos mucho más expuestas al sol. Las vacaciones, la playa, la piscina y las ganas de estar morena para que todo nos siente mejor se puede volver mucho más fácil con algunos consejos  que nos ayudan a activar y conservar nuestro bronceado.
La alimentación como siempre os digo, es el pilar fundamental para mantener nuestra piel sana, es el mejor tratamiento de belleza que existe. Si te cuidas por dentro se reflejará por fuera.
Hoy os hablo de algunos alimentos que protegen nuestra piel de las exposiciones al sol, a la vez que activan nuestro bronceado manteniéndolo por más tiempo.


·          Zanahorias, papayas, mangos, remolachas, albaricoques y verduras de hoja verde son algunos de los que contienen más caroteno, consiguiendo activar nuestra melanina, activando así el bronceado y haciendo la función de pantalla solar.
·         Los tomates, pimientos rojos y sandía reciben su característico color rojo del licopeno, un carotenoide que proporciona a nuestra piel una protección anti-UV desde dentro.
·         El kiwi, los pimientos verdes  y cítricos son ricos en vitamina C, la cual  previene el envejecimiento prematuro de la piel (manchas y arrugas) y el cáncer, gracias a su poder antioxidante.
·         Los pescados grasos, como el salmón y las sardinas, contienen ácidos grasos Omega-3 que protegen la piel de las quemaduras solares y del melanoma gracias a su  acción antiinflamatoria.
·         Las que seáis madres, recordaréis cuando el pediatra les recetó a vuestros bebés en sus primeros meses de vida unas gotitas de vitamina D. Esta vitamina la produce nuestro propio organismo al tomar el sol (nunca en exceso ni sin protección) y es esencial para la fijación del calcio. Además de tener un efecto protector contra algunos tipos de cáncer.
·         El  cacao también es un aliado para nuestra piel. Es riquísimo en fenoles y catequinas (ambos antioxidantes) ayudándonos a proteger la piel de las quemaduras solares y del cáncer de piel. La proporción perfecta  es comer  20g de chocolate sin leche al día.
·         El brócoli contiene sulfurofano, un antioxidante que tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a las células del cuerpo a protegerse de los efectos negativos de la radiación solar.
Además de estos alimentos, nunca debemos olvidar beber mucho líquido para hidratarnos. Las  bebidas más beneficiosas en épocas de mayor exposición solar son:
1.      el té verde y negro por ser ricos en  polifenoles (poderosos antioxidantes) consiguiendo fortalecer la protección natural de la piel contra los radicales libres.
2.      El agua. Siempre fundamental para que  piel produzca su película hidrolipídica protectora, manteniéndose  hidratada, sana y bella.
 Espero que os sirvan estos consejos. ¡Feliz día!


Entradas populares